Se conoció el primer avance del documental sobre Armie Hammer y el oscuro pasado de su familia

Se conoció el primer avance del documental sobre Armie Hammer y el oscuro pasado de su familia

Discovery Plus lanzó el primer trailer del especial que promete revelar el oscuro pasado de una de las familias más poderosas de Estados Unidos, y las acusaciones por abuso contra el actor de Hollywood que estallaron en enero de 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunos años atrás, el nombre de Armie Hammer solía ser de prestigio. El de una de las grandes promesas de Hollywood. Hoy, el nombre del actor es sinónimo del horror y de una serie de oscuros secretos que prometen salir a la luz con un nuevo documental.

A comienzos de 2021, el actor recibió una serie de denuncias por abuso sexual, a las que se sumaron fetichismo caníbal, BDSM no consensuado, y abuso emocional. En marzo de ese mismo año, el Departamento de Policía de Los Ángeles declaró que Hammer fue objeto de una investigación por agresión sexual. El actor negó las acusaciones y las calificó como un "ataque en línea". Incluso afirmó que los encuentros que mantuvo con otras mujeres fueron consensuados.

Ahora en pocas semanas será el estreno de House of Hammer, un documental de tres episodios que investiga en las acusaciones recibidas por el actor, así como en su pasado familiar, que esconde oscuros secretos.

En el día de la fecha se difundió el primer adelanto del especial de Discovery+, que cuenta con testimonios de las presuntas víctimas de Armie Hammer, así como con la voz de Casey Hammer, la tía del actor y nieta de Armand Hammer, el patriarca de la familia y empresario que amasó su fortuna en la industria petrolera.

“Estoy a punto de revelar los oscuros y retorcidos secretos de la familia Hammer”, dice Casey Hammer en el avance, que además es productora ejecutiva y sirvió como fuente de consulta de los directores Elli Hakami y Julian P. Hobbs. En 2015, la mujer publicó un libro llamado Surviving My Birthright (Sobreviviendo a mi derecho de nacimiento), en donde alega que su padre abusó de ella cuando era una niña.

Asimismo, el especial cuenta con entrevistas a algunas de las mujeres que denunciaron a Armie Hammer, quienes no solo comparten su testimonio del infierno que les tocó vivir junto al actor. Sino que además expusieron mensajes escritos y de audio que el intérprete les enviaba sobre fantasías caníbales y fetiches sexuales, que pronto se tornaban abusivos contra su integridad física y emocional.

Armie de pequeño en brazos de su bisabuelo Armand Hammer. (Fuente: Instagram)

“Tengo la fantasía de que alguien demuestre su amor y devoción y lo ate en un lugar público por la noche y haga un uso libre de su cuerpo”, se escucha decir a Hammer en un supuesto mensaje de audio.

Uno de los argumentos que trata de exponer el documental House of Hammer es que el comportamiento del actor se gestó en el seno de una familia con un oscuro pasado. Cabe destacar que los Hammer son una familia con una gran fortuna y reputación en los Estados Unidos. Pero a lo largo de la historia hubo una serie de sucesos entre estos miembros del jet set que se mantuvieron en total secreto, sosteniendo una fachada de "familia perfecta".  

En 1920, el tatarabuelo del actor, Julius Hammer, fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado tras ser declarado culpable por la muerte de la esposa de un diplomático ruso a quien le había practicado un aborto. En 1955, Julian Hammer, el hijo de Armand Hammer, mató a un hombre dentro de su casa de Los Ángeles por una deuda de juego, pero alegó defensa propia y los cargos fueron desestimados.

Las denuncias que acabaron con la carrera de Armie Hammer

Tal como se mencionó previamente, a comienzos de 2021 se conocieron una serie de denuncias contra Armie Hammer. El actor fue acusado de abuso sexual a través de las capturas de mensajes de texto en los que exponía a la víctima sus fantasías caníbales. A partir de ese momento, varias mujeres se animaron a denunciar al intérpretes de conductas similares.

Al momento de las denuncias, el abogado de Hammer, Andrew Brettler, lanzó un comunicado en donde su cliente se defiende de las acusaciones y dejando en claro que todas las prácticas habían sido consensuadas. “Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones han sido completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas", decía el mensaje.

Paralelamente, la policía de Los Ángeles lanzó una investigación que llegó a su fin en diciembre de 2021. A partir de entonces, los avances en la investigación y cualquier prueba que se haya encontrado pasaron a manos de la oficina del fiscal. Si bien hasta el momento no hubo novedades sobre posibles avances en la causa, fuentes allegadas a la investigación sostienen que es poco probable que se presenten cargos contra Hammer.

A partir de las acusaciones, Hammer fue despedido de su agencia de publicidad y quedó fuera de todos sus futuros proyectos fílmicos, televisivos y teatrales en los que tenía previsto participar. Su última aparición en la pantalla fue en Muerte en el Nilo (Death on the Nile), que se filmó previo a todo el escándalo.

Sin proyectos a futuro, el actor ya hizo su paso por rehabilitación y en los últimos meses ha sido visto trabajando en complejo turísticos en las Islas Caimán. Además se lo ha visto cerca de su ex esposa y sus dos pequeños hijos.

House of Hammer se estrena a través de Discovery+ el próximo 2 de septiembre y promete dar que hablar.

Temas