Cinco películas para recordar a Anne Heche y que puedes ver en streaming

Cinco películas para recordar a Anne Heche y que puedes ver en streaming

A continuación hacemos un repaso por los títulos más destacados en la carrera de la actriz y te contamos dónde puedes verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de la fecha se conoció la triste noticia del fallecimiento de Anne Heche. La actriz tenía 53 años y tuvo un accidente que una semana después le costó la vida. El hecho ocurrió el viernes 5 de agosto cuando la actriz impactó su auto contra una casa en un suburbio de Los Ángeles.

Tras el suceso, Heche fue trasladada de urgencia al hospital. Aunque en un principio se encontraba estable, con el correr de las horas su condición se tornó grave hasta quedar en coma. En las primeras horas del día viernes 12 de agosto, su familia reportó que la actriz padecía muerte cerebral debido a que "había sufrido una lesión cerebral anóxica severa".

A pesar de su triste final, Anne Heche contó con una larga carrera que se remonta a finales de los 80. La actriz saltó a la fama por interpretar a las gemelas Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another World, que se emitió entre 1987 y 1991. Por su rol en el show, Anne ganó un Premio Emmy.

Anne tiene proyectos que aún no han sido estrenados

A partir de entonces sus puertas se abrieron y protagonizó una gran cantidad de exitosos títulos. Algunos de los más destacados en la pantalla grande fueron el drama Donnie Brasco y la película del género catástrofe Volcano, ambas estrenadas en 1997. También hizo su paso por el género de terror con Sé lo que hicieron el verano pasado, así como por la comedia Seis días y siete noches.

Su paso por la pantalla chica también fue ampliamente destacado. Entre 2006 y 2008 protagonizó el drama Men in Trees, Aftermath y el drama militar The Brave. Participó de la temporada 29 de Dancing with the Stars. Asimismo tuvo un rol en The Idol, el nuevo drama de HBO creado por Sam Levinson, que aún no cuenta con fecha de estreno.

A continuación dejamos una selección de las mejores películas de Anne Heche que puedes encontrar en las distintas plataformas de streaming.

Donnie Brasco (1997)

Este drama fue dirigido por Mike Newell y estaba basado en el libro de no ficción Donnie Brasco: My Undercover Life in the Mafia. El filme narra la historia de Joseph D. Pistone, un agente encubierto del FBI que se hace pasar por el gángster Donnie Brasco para infiltrarse en el seno de la mafia que manejaba las calles de la ciudad de Nueva York. Allí, Donnie se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.

La película cuenta con las actuaciones principales de Johnny Depp y Al Pacino, mientras que Heche interpreta a Maggie, la esposa de Joe Pistone. La cinta se encuentra disponible en HBO Max para Latinoamérica (disponible en Filmin en España).

Volcano (1997)

Uno de los títulos más destacados del cine catástrofe. Volcano cuenta con las actuaciones de Tommy Lee Jones y Anne Heche, junto a Don Cheadle y Keith David.

Luego de que un terremoto sacude a la ciudad de Los Ángeles, un intenso calor comienza a emanar del subsuelo, lo que anuncia la llegada de lo inimaginable: un volcán. Así es que Mike Roark (Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, contará con con la ayuda de la sismóloga Amy Barnes (Heche) para tratar de controlar la situación y evitar que el pánico se extienda.

Volcano se encuentra disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Disney Plus en España.

Catfight (2017)

Esta comedia oscura escrita y dirigida por Onur Tukel, tiene de protagonistas a Anne Heche, Sandra Oh, Alicia Silverstone, y Dylan Baker.

La historia gira en torno a Verónica (Sandra Oh) y Ashley (Heche), quienes fueron amigas en la preparatoria. Un día se encuentran en una fiesta y descubren que, ahora en sus cuarenta años y después de no haber hablado desde la escuela, sus vidas han tomado caminos radicalmente opuestos. Ashley se las ingenia para sobrevivir como pintora, mientras que Veronica está casada con un importante hombre de negocios que está a punto de beneficiarse enormemente de otra guerra liderada por Estados Unidos en el Medio Oriente.

"Inteligente, sagaz y con buenas actuaciones", consideró la crítica, que elogió la puesta en escena de esta película que pasó totalmente desapercibida. Catfight se encuentra disponible en el catálogo de Netflix para Latinoamérica y España

Seis días y siete noches (1998)

Sin lugar a dudas, una de las comedias más recordadas de Anne Heche es Seis días y siete noche, la película que protagonizó junto a Harrison Ford y bajo las órdenes del director Ivan Reitman.

En este filme, Heche interpreta a Robin Monroe, la editora de una exitosa revista de modas, cuyo novio la sorprende con un viaje a la Polinesia. Por razones de trabajo, se ve obligada a contratar los servicios de Quin Harris, un hombre que tiene un avión y los llevará hasta el lugar. Pero durante el vuelo sufren un accidente y se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia.

La película también cuenta con las actuaciones de David Schwimmer, Temuera Morrison y Allison Janney. Se encuentra disponible en el catálogo de Star Plus para Latinoamérica y Disney Plus para España.

Jugada salvaje (2015)

Este thriller de acción fue dirigido por Simon West y cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Michael Angarano, Milo Ventimiglia, Dominik Garcia-Lorido, Anne Heche, y Sofia Vergara.

La cinta gira en torno a Nick Wild, un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el complejo mundo de las apuestas de Las Vegas. Un día decide salir en defensa de una vieja amiga que es brutalmente atacada por el hijo de un peligroso mafioso, lo que lo llevará a meterse en problemas mientras lo persigue la mafia.

El filme está basado en la novela Heat de William Goldman, a la vez que es una remake de la cinta Acorralado en Las Vegas, protagonizada por Burt Reynolds en 1986.

Jugada salvaje se encuentra disponible en HBO Max en Latinoamérica y en Movistar Plus en España.

Temas