La verdadera historia detrás de la película Me llaman Radio

La verdadera historia detrás de la película Me llaman Radio

Netflix no para de apostar por las películas conmovedoras y basadas en hechos reales. Dentro de su catálogo puedes encontrar una producción titulada Me llaman Radio, la cual no tardó en convertirse en un éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por el catálogo de Netflix han pasado muchas películas, pero solo algunas de ellas lograron conmover y conquistar a la audiencia. En este listado se encuentra Me llaman Radio, un filme del 2003 protagonizado por Cuba Gooding Jr. Aunque es una película que se realizó hace muchos años, su historia logró marcar a diferentes generaciones.

Curiosamente, esta producción tiene un punto clave que la convirtió en un éxito: está basada en una historia verdadera. Para adaptar todo a la perfección, la película se inspiró en el artículo Someone To Lean On escrito por Gary Smith. Fue publicado en Sports Illustrated en 1996, y se enfoca en la vida de James R. Kennedy y Harold Jones.

Me llaman radio, la película que debes ver en Netflix.

La bella historia detrás de Me llaman Radio

Dicha película fue dirigida por Mike Tollin y se apoyó en el talento de Cuba Gooding Jr. para lograr una historia convincente. De esta manera, el actor se colocó en la piel de James Robert, también conocido como “Radio“. Estuvo acompañado por Ed Harris, quien dio vida al entrenador Jones, y por Debra Winger como Linda, su esposa.

El apodo de James surge por su pasión por la música y, sobre todo, por el fútbol. El muchacho solía aparecer en la cancha con la radio al hombro, por lo cual, los estudiantes del Hanna High School decidieron ponerle dicho nombre. Un día es descubierto por el entrenador, quien poco a poco comienza a ayudarlo e integrarlo en el equipo, en la escuela y en la vida. De esta manera, el protagonista logra convertirse en entrenador asistente del equipo y en animador, ganándose con su cariño y simpatía a todas las personas que se cruza en el camino.

En la vida real, James Robert Kennedy nació el 14 de octubre de 1947 en Anderson, ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos. El hombre que inspiró al film Me llaman Radio nunca aprendió a leer o escribir. Se convirtió en un estudiante permanente del Hanna High School; esto significa que no podía graduarse, pero tampoco podía abandonar el aula.

Como se muestra en la película disponible en Netflix, el muchacho supo ganarse el corazón de las personas durante su paso por el colegio. En el 2006, el instituto colocó una estatua suya en la cancha de fútbol y en el 2016 colocaron su nombre en el Salón de la Fama.

Lamentablemente, “Radio“ perdió la vida a el 15 de diciembre del 2019. En aquel entonces tenía 73 años y falleció debido a una pancreatitis, complicaciones de diabetes y del hígado, en el centro de cuidados paliativos de Anderson, Carolina del Sur. A la fecha de su muerte, se encontraba viviendo con su hermano George y su sobrina Jackie. 

La dolorosa noticia se dio a conocer por parte de Harold Jones, quien reportó que estaba muy triste por la partida de su amigo y que todos lo querían en la escuela. “Cualquiera que lo conociera lo amaba. Era muy extrovertido y le encantaba abrazarte”, expresó su ex entrenador.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas