La verdadera historia detrás de Dirty John, la exitosa serie de crímenes de Netflix

La verdadera historia detrás de Dirty John, la exitosa serie de crímenes de Netflix

Con un elenco de lujo, Netflix nos presentó una historia atrapante basada en hechos reales. ¡Todos los detalles de Dirty John a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dirty John nos adentra en la historia de Debra Newell, una mujer de más de 50 años que fue engañada por el acosador y estafador John “Dirty“Meehan. La serie de Netflix nos adentró en este caso real, el cual estuvo protagonizado por los intérpretes Connie Britton y Eric Bana.

A lo largo de ocho episodios, esta serie de suspenso nos reveló detalles reales y también apostó por una pizca de ficción. Si has visto la producción y quedaste fascinado, te contamos a continuación la historia aterradora que se esconde detrás de esta ficción.

Dirty John y la historia que se esconde detrás de la serie

La ficción de Netflix está basada en el podcast del mismo nombre, el cual salió a la luz en 2017 y fue conducido por el periodista Christopher Goffard. De esta manera, nos remonta al año 2014 cuando Debra conoce a John a través de internet y programan su primera cita en California.

Dirty John, la serie criminal de Netflix / Fuente: Espinof

Madre de cuatro hijos y con varias decepciones amorosas en su historial, sintió que este hombre misterioso era el indicado. Luego de tres citas, él le declaró su amor y le dijo que quería casarse con ella. Rápidamente, la mujer comenzó a vivir con su nuevo amor en la casa que compartía con sus hijas. Como era de esperar, las adolescentes no sentían buenas vibras por parte de él.

Debido a que la tensión entre su familia no paraba de crecer, Debra decidió mudarse con su pareja a una casa en la isla Balboa, en Newport Beach. La señora prefirió no contarle nada a sus hijos, sin embargo, fue descubierta por Terra. En la serie Dirty John, la muchacha fue interpretada por Julia Garner.

En diciembre de 2014, John logra convencer a su amor de casarse en secreto en Las Vegas. En marzo de 2015, finalmente Debra descubre la verdad detrás de su esposo. Esto ocurre gracias a una investigación que llevaba adelante una de sus hijas, quien contrató a un detective privado.

Así descubrieron que John había mentido sobre su doctorado y ocultado su adicción a las drogas; por otra parte, también tenía un historial criminal que incluía robo de medicamentos, tenencia de armas, engaño y acoso a diversas mujeres, y tiempo tras las rejas. Antes de Debra, fueron seis las mujeres que denunciaron al hombre. Todas tuvieron que enfrentar el mismo infierno: Cuando descubrían el engaño de John y decidían alejarse, él utilizaba sus fotos íntimas como venganza.

Cuando John tuvo que ser internado por una cirugía, Debra aprovechó para irse de la casa. Luego de dos meses de acoso, decidió regresar con él. Finalmente, lo abandona para siempre en 2016. Sin embargo, su pesadilla no termina ahí, sino que incrementa: en agosto del mismo año, John ataca con un cuchillo a Terra, la hija de su ex amor. Durante la lucha, la joven logra tomar el cuchillo del psicópata y lo acuchilla 13 veces.

Debra y John durante su casamiento en Las Vegas

“Yo estaba como: ‘no quiero que se levante, no quiero que intente lastimarme otra vez. Si se levanta, me matará'”, había declarado la joven. Cuatro días después del ataque, John falleció en un hospital a los 57 años. Desde entonces, Debra está muy unida a su familia y Terra continúa recuperándose del daño psicológico que le provocó el ataque.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas