¡Madonna cumple 64 años! Cuatro películas donde ver actuar a la reina del pop

¡Madonna cumple 64 años! Cuatro películas donde ver actuar a la reina del pop

Madonna es una de las artistas más versátiles de la industria y lo sigue demostrando con cada año que pasa. Hoy se celebra el cumpleaños de la Reina del Pop y hacemos un repaso por su exitosa carrera y sus películas más recordadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay persona que no haya escuchado a Madonna. La artista debutó su carrera musical a comienzos de la década de los 80 y no tardó en convertirse en un ícono de la música. Creadora de éxitos como Like a Virgin, Material Girl, Like a Prayer, La isla bonita, entre muchos otros, la carrera de Madonna ha dejado un legado dentro de la industria musical y ha servido como inspiración a cientos de artistas actuales.

Pero además, de ser una exitosa cantante, Madonna también ha incursionado en otras ramas artísticas y demostró que tiene talento para lo que se proponga. Canta, compone, baila y además actúa. A lo largo de su carrera, la diva ha participado en un total de 26 películas como también en series. Por ese motivo, y en conmemoración de su cumpleaños, recordamos algunas de las mejores películas que realizó La reina del pop.

Madonna cumple 64 años.

A League of Their Own

También conocida como Su propia liga, es una película de 1992 y una de las películas más populares que protagonizó Madonna. Está dirigida por Penny Marshall y comparte pantalla con Tom Hanks y Geena Davis.

En cuanto a su historia, esta se ambienta en 1943, momento donde los hombres se encuentran luchando en la guerra y el béisbol está a punto de desaparecer. Sin embargo, un grupo de mujeres unen fuerzas para formar el primer equipo de béisbol femenino y demostrar que pueden competir y jugar tan bien como los hombres.

Sin dudas se trata de una película que se convirtió en un clásico y es considerada una de las grandes películas sobre deportes. Además, la película que este año celebró su 20° aniversario desde su estreno, volvió a las pantallas de los fanáticos en forma de serie y reboot. Se trata de una serie titulada con el mismo nombre que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

A League of Their Own, una de las películas más recordadas de Madonna.

Desperately Seeking Susan

Se trata de una comedia protagonizada por Rosanna Arquette y Madonna. Se estrenó en 1985 y significó el debut cinematográfico de la cantante. En cuanto a su trama, esta se centra en Roberta Glass (Arquette), una ama de casa que comienza a obsesionarse con unos anuncios que hay en los periódicos de una persona que busca a una tal Susan (interpretada por Madonna). Lo que no sabe, es que Susan está metida en una serie de problemas que terminarán arrastrando a la pobre Roberta en una cadena de confusiones y mentiras.

La película se convirtió en un clásico de los años 80, especialmente por la participación de Madonna quien en esa época se encontraba transitando un gran momento profesional de la mano de su música. Tal fue su éxito, que en 2007 se realizó un musical de Broadway basado en la misma.

Evita

Madonna fue una de las actrices que se puso en la piel de Eva Perón y lo hizo de la mano de Evita, la película dirigida por Alan Parker que se estrenó en 1996. Allí, compartió elenco con Antonio Banderas, quien se puso en la piel de El Che, narrador de la historia. Se trató de una película basada en el musical escrito por Andrew Lloyd Webber que narra la vida y muerte de Eva Perón en Argentina. La película recibió críticas muy positivas, especialmente Madonna por su interpretación. Además, la cantante se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical y la película se ganó un Oscar a Mejor Canción Original por You Must Love Me.

Shadows and Fog

No se puede dejar pasar este filme dirigido por Woody Allen. Se trata de un un título que pasa algo desapercibido dentro de la filmografía del director pero vale la pena darle una oportunidad. Además de contar con la actuación de Madonna, también nos encontraremos con Mia Farrow, el mismo Woody Allen que oficia como protagonista, Kathy Bates, Jodie Foster, John Malkovich, John Cusack, entre muchos otros actores.

Madonna se pone en la piel de una mujer llamada Marie.

En cuanto a su historia, nos presenta a un hombre cobarde a quien se le encomienda salir en medio de la noche en busca de un asesino. La película está filmada en blanco y negro para homenajear el cine expresionista alemán  y plantea un sinfín de situaciones y problemas para el protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas