Así fue elegido Elliot, el niño protagonista de la película E.T.

Así fue elegido Elliot, el niño protagonista de la película E.T.

Un fragmento del casting muestra a un joven Thomas repitiendo algunas líneas de su personaje, y a Spielberg en el momento exacto en el que confirma el papel para el niño prodigio

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1982, un ya célebre Steven Spielberg estrenaba ET, el extraterrestre, una película que marcó a toda una generación y que se transformó en el mayor éxito de taquilla de un director totalmente acostumbrado a llenar grandes salas comerciales, siendo incluso uno de los realizadores más taquilleros de la historia. 

Es que este hermoso film se adaptó, como mucha de la filmografía de Spielberg, a un variado grupo de espectadores. Da la sensación de que cualquier persona, de cualquier lugar, edad o cultura puede disfrutar de esta bella historia. 

Y el éxito se debe, además de la indudable maestría de Spielberg, en la precisa elección para interpretar al niño Elliott, quien encuentra y adopta a este amigable extraterrestre. La sincera y tierna actuación de este niño fue fundamental, ya que la película se basa en el nexo que se genera entre estos dos personajes, siendo más que importante que pudiera transmitir esas emociones pensadas desde el guión. Algo que Henry Thomas logró con absoluta soltura. 

Henry Thomas y E.T.

El trabajo de casting debe haber resultado arduo para la producción, aunque al parecer el director no tuvo muchas dudas cuando vió a Thomas repetir algunas líneas del personaje, mucho antes de que comenzaran las filmaciones. En un pequeño fragmento, se lo puede ver al actor diciendo alguno de los diálogos de quien luego sería su personaje, en un ámbito que sin duda responde a un casting. 

Tras algunos minutos de sincera actuación, se puede escuchar de fondo a Spielberg diciendo: “Eso es todo, el papel es tuyo”. No titubeó el director, demostrando así que su trabajo también consiste en detectar talentos fácilmente, algo que ha demostrado fielmente a lo largo de su carrera. 

ET significó la segunda película en la carrera del actor, quien había debutado hacía una año con Raggedy Man. Luego del éxito, Henry Thomas se convirtió en uno de los niños más requeridos del ambiente, una solicitud que mantuvo conforme iba avanzando en años, lo que lo llevó a participar de otras grandes películas como Fire in the Sky, de Milos Foreman, Gangs of New York, del maestro Scorsese y Doctor Sleep, de Mike Flanagan. 

Probablemente sin saberlo, ese momento, captado en este fragmento de video, significó un vuelvo en la vida de Thomas, en la que nada volvería a ser igual. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas