Top Gun: Maverick le batió un nuevo récord a una de las películas más taquilleras de Marvel

Top Gun: Maverick le batió un nuevo récord a una de las películas más taquilleras de Marvel

La película protagonizada por Tom Cruise y estrenada en mayo de este año continúa haciendo historia en la taquilla mundial, y acaba de arrasar contra uno de los pesos pesados de los últimos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante más de tres décadas los fanáticos de Top Gun aguardaron con gran expectativa que la película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Tony Scott tuviera una continuación. En en año 2010, Paramount Pictures propuso al productor Jerry Bruckheimer y a Scott la realización de una secuela. La misma quedó paralizada ante la muerte del director y fue recién en 2017 que se anunció formalmente que tendría una continuación. 

En mayo de este año Top Gun: Mavercik finalmente llegó a los cines y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año. La nueva cinta, dirigida por Joseph Kosinski, trajo de regreso a Cruise en el rol de Pete "Maverick" Mitchell, quien regresa a la prestigiosa academia Top Gun para entrenar a un nuevo grupo de pilotos de combate. Cargada de nostalgia, drama e impresionantes escenas de acción, la película es un fenómeno imparable.

Tom Cruise vuelve a interpretar a Maverick en Top Gun 2. 

Durante más de dos meses, Top Gun: Maverick ha permanecido en la cima de la taquilla, donde ha recaudado más de $1400 millones de dólares. En los últimos días se conoció que la película acaba de sobrepasar a Avengers: Infinity War como la sexta película más taquillera de Estados Unidos. A nivel mundial se ubica en el decimosegundo lugar, por debajo de Frozen II.

El éxito de la secuela la ha llevado a posicionarse como uno de los grandes títulos de 2022, dejando atrás a otros estrenos como The Batman, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder, las más recientes películas del género de superhéroes, que viene dominando la taquilla de los últimos años. Incluso, Paul Bettany, quien tiene un rol en Infinity War como Vision, bromeó en las redes sobre el estatus de Top Gun 2, que cuenta con la actuación de Jennifer Connelly, su esposa en la vida real. 

Avengers: Infinity War se estrenó en 2018 y recaudó más de $678 millones de dólares en Estados Unidos. 

Aunque parezca un fenómeno pocas veces visto, el productor Jerry Bruckheimer tiene una respuesta para explicar el éxito de Top Gun: Maverick. El hombre detrás de grandes éxitos cinematográficos argumenta que las audiencias están cansadas de los efectos visuales y el CGI que abunda en títulos como los arriba mencionados.

"El público ama Marvel, aman las cosas de DC. Están maravillosamente hechas por personas realmente talentosas. A veces quieres ver algo que es real, y eso es lo que nos dio Top Gun", explicó Bruckheimer al sitio EW. "Estos aviadores están protegiendo a nuestro país en este momento, volando alrededor del mundo, y tú vas a dar un paseo con ellos. Estás viendo lo que hacen, estás viendo cómo es su vida y las pruebas y tribulaciones por las que tienen que pasar. En realidad lo estás experimentando con nuestros actores", agrega.

Gracias a su exitoso paso por la taquilla, Top Gun: Maverick es uno de los pocos estrenos del año que aún no cuenta con fecha de estreno en el streaming. Tiempo atrás se anunció que el próximo 23 de agosto estará disponible a la venta en versión Blu-ray y para compra digital a través de diversas plataformas, donde seguramente batirá muchos récords más. Por el momento no hay detalles de su llegada a Paramount Plus, pero se espera que su lanzamiento tarde algunos meses extra.

Sin lugar a dudas, Top Gun: Maverick seguirá batiendo récords a su paso. Incluso se espera que tenga un fructífero paso por la temporadas de premiaciones. Lo que muchos fanáticos esperan es por el anuncio de una tercera entrega. Aunque una secuela de Maverick sería lo más lógico dado su éxito comercial, pero habrá que ver si Tom Cruise está dispuesto a arriesgar el legado que marcó la primera Top Gun, y ahora la segunda, en pos de conseguir aún mayores ganancia. Lo cierto es que Top Gun: Maverick le ha devuelto a la ilusión de gran cantidad de largometrajes que no pertenecen al género de superhéroes para que puedan tener un exitoso paso por las salas de cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas