La increíble película que marcó el debut de Jason Statham en el cine

La increíble película que marcó el debut de Jason Statham en el cine

El ícono de acción comenzó su carrera con una imperdible película dirigida por Guy Ritchie, donde demostró su talento en el género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de ser Deckard Shaw en la saga de Rápidos y Furiosos, antes de ser Lee Christmas en The Expendables e incluso antes del implacable Frank Martin en El Transportador, Jason Statham se puso en la piel de un personaje con el que daría inicio a su increíble carrera cinematográfica. 

A finales de la década del 90, un joven Guy Ritchie se proponía filmar una película de thriller y suspenso con el inconfundible humor negro británico, característico de una gran parte de la cinematografía del país europeo. Para ello, reunió a un elenco de compatriotas contemporáneos que terminarían transformándose en referentes, cada uno a su manera: Nick Moran, Jason Flemyng, Dexter Fletcher y el gran Jason Statham, quien debutaba en la gran pantalla. 

Los 4 amigos de esta imperdible película

La película fue Lock, Stock and Two Smoking Barrels, una historia que narra la aventura de cuatro amigos: Bacon, Soap, Tom y Eddy, quienes confiando en las habilidades de este último apuestan todos sus ahorros contra el mafioso dueño de un bar en una partida de cartas. Sin saber que la partida estaba arreglada, pierden todo su dinero, contrayendo además una deuda que es imposible de pagar. Harry, el mafioso, les da una semana de plazo, no sin antes advertirle a Eddy que se quedaría con el negocio de su padre en caso de no conseguir el dinero. 

Sin embargo, los amigos descubren que un grupo de vecinos planean un importante robo, el cual ellos intentarán frustrar para hacerse del botín y pagar la deuda. Lo que no esperan es que esto los meta de lleno en nuevos problemas, en una red de conflictos que deberán resolver antes de que sea demasiado tarde. 

El film fue un absoluto éxito, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un film independiente, que incluso fue filmado en un formato más chico que el clásico utilizado en cine (16mm en lugar de 35mm). Su pequeño presupuesto se transformó en millonarias ganancias, y un salto en la carrera de todo su elenco. 

Statham despliega sus habilidades actorales y físicas, convirtiéndose en un actor fetiche de Guy Ritchie, quien luego lo convocó para su siguiente película, Snatch (con Brad Pitt, Benicio del Toro y Vinnie Jones), y unos años después para Revólver y Wrath of Man

Lock, Stock and Two Smoking Barrels se encuentra disponible en distintas plataformas según cada país. En Argentina se puede encontrar en Qubit TV, mientras que en España y EEUU puede disfrutarse a través de Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas