De la mejor a la peor: todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World

De la mejor a la peor: todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World

Nos atrevimos a armar un ranking que muestra cuál es la mejor película de Jurassic Park y Jurassic World.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1993 se lanzó la primera película de Jurassic Park, generando un impacto nunca antes visto. Más de 20 años después, las entregas de esta historia, en donde los dinosaurios son los protagonistas, continúan. Si no viste ninguna todavía te recomendamos que vayas por orden cronológico, para seguir el hilo. Aunque hay algunas que podrías dejar de lado si porque la realidad es que dejaron mucho que desear.

 ¿Cuál es la mejor película de Jurassic Park?

La realidad es que armar un ranking puede ser bastante subjetivo, porque todo va a depender del ojo crítico de cada persona. Pero lo que no podemos negar es que el primer lugar del podio de esta lista se lo tiene que llevar la entrega original, que dio vida a toda la saga.

1. Jurassic Park (1993)

Sin ningún tipo de duda Jurassic Park de 1993 ocupa el primer puesto. Es la película original, la primera en salir y la mejor. Ninguna de las películas que le siguieron lograron superarla. Todo en esta entrega está bien, desde los efectos especiales, los cuales siguen siendo sorprendentes, hasta la icónica banda sonora. Sin dejar de mencionar el gran elenco que logró llevar la historia adelante conformado por Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Jurassic Park (1993) es la mejor película de todas las entregas.

2. The Lost World: Jurassic Park (1997)

Jurassic Park: El mundo perdido es la secuela de la primera entrega y la segunda en ocupar esta lista. La realidad es que cuando salió muchos pensaron que estaba bien, pero no era nada para asombrarse, pero con el correr de los años y comparándola con las otras entregas, se ha ganado el corazón de los fanáticos de Jurassic Park.

3. Jurassic World (2015)

Los nuevos protagonistas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, presentaron la nueva generación de las películas de Jurassic Park. Le ofrecieron a los fanáticos la oportunidad de ver finalmente realizado el sueño de John Hammond, un parque temático completamente operativo basado en dinosaurios.

4. Jurassic Park 3 (2001)

En Jurassic Park 3 Dr. Alan Grant vuelve en el papel protagónico, algo que realmente le gustó a los fanáticos de esta historia. Un dato curioso y no menor es que fue la primera película en no ser dirigida por Steven Spielberg. Es entretenida y una buena alternativa para ver el fin de semana, aunque la realidad es que baja mucho el nivel de las entregas anteriores. 

De la trilogía original, Jurassic Park 3 resulta ser la más floja.

5. Jurassic World: Fallen Kingdom (2018)

Si hay una película extraña dentro del mundo de Jurassic Park es Jurassic World: Fallen Kingdom de 2018. La historia no es sólida, sobre todo para los seguidores que no se pierden ni un detalle, sumado a que agregan elementos poco creíbles e innecesarios. Pero, a pesar de todos los defectos, puede resultar en un buen plan para pasar la tarde de un domingo de lluvia. 

6. Jurassic World Dominion (2022)

Jurassic World Dominion reunió a casi todos los personajes principales vivos de toda la serie, incluidos Alan Grant, Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

Esta entrega muestra como finalmente los dinosaurios y los humanos han aprendido a coexistir. Un final bastante obvio y "feliz". Pero si te gusta Jurassic Park no puedes dejar de verla, te resultará entretenida. Aunque lo cierto es que la calidad de la historia bajó notoriamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas