Tres películas inolvidables que cumplieron 30 años en 2022

Tres películas inolvidables que cumplieron 30 años en 2022

Las películas que logran permanecer vigentes a pesar del paso del tiempo son las que han logrado dejar una marca en el corazón del público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay muchas películas que quedarán siempre grabadas en la retina y están cumpliendo 30 años durante el 2022. Generaciones completas que vivieron esas historias como propias e incluso lo continúan haciendo. Se trata de títulos que a pesar de que ya pasaron 3 décadas siempre dan ganas de volver a verlos una y otra vez.

3 películas de 1992 que marcaron la historia

Te sorprenderá descubrir la siguiente lista, ya que lo más probable es que cuando leas los títulos sientas que no ha pasado tanto tiempo desde que las viste por primera vez en el cine. 

Cambio de Hábito

Comedias como esta lamentablemente, por alguna extraña razón, ya no se están haciendo. Es por eso que esta película, protagonizada por Whoopi Goldberg y dirigida por Emile Ardolino, permanece vigente. La actriz interpreta a una cantante que tiene que ir a la protección de testigos y se une a un convento disfrazándose de monja. Al principio la mujer choca con las costumbres y reglas que siguen las monjas, pero con el correr de la historia logran entenderse e incluso fusiona su estilo musical al coro de la iglesia.

Cambio de Hábito, también conocida como Sister Act tendrá un reboot.

Bajos instintos

Esta película, protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas, es uno de los mejores thrillers de la década de los 90. Fue muy polémica cuando se lanzó por el nivel de escenas que se manejaba en algunos momentos, muy controversiales para la época. Aún así, logró convertirse en una de las películas más taquilleras de 1992.

Mi Pobre Angelito 2: Perdido En Nueva York

En 1992 llegó la secuela de Mi Pobre Angelito, logrando una recepción por parte del público nunca antes vista. Retoma la base de la historia de la primera entrega pero esta vez ambientada en Nueva York. Una vez más, los padres de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, se olvidan de él y lo dejan atrás cuando se van de vacaciones.

Bonus extra: Aladdín

Uno de los mayores éxitos musicales animados de DisneyAladdín, llegó a los cines en 1992. La película presenta personajes adorables, música increíble y una historia atrapante, combinación que hizo que se convirtiera en el primer largometraje animado recaudar 500 millones de dólares y en ese momento se ganó el título de la película animada más taquillera de todos los tiempos. En el 2019, Disney produjo una nueva versión de Aladdín en formato live-action, la cual se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año. Esta historia claramente todavía resuena con el público.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas