El casting que Eddie Redmayne hizo borracho

El casting que Eddie Redmayne hizo borracho

Una llamada de último momento obligó al actor a presentarse con una botella de vino encima para un papel que cambió su carrera

Redacción QueVer

Eddie Redmayne reveló un detalle del principio de su carrera que sorprendió a todos. En una charla durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras repasaba su carrera, admitió que obtuvo un papel que le cambió la vida bajo condiciones no muy agradables. 

Mientras era un estudiante, Eddie audicionó para Viola, personaje de la obra Twelfth Night de William Shakespeare. Para ese momento, Mark Rylance era el director artístico del teatro donde se haría la obra, y quien visitaba las escuelas locales para encontrar a alguien que hiciera de Viola (también fue él quien decidió que la obra fuera representada en su totalidad por varones).

A partir de ello, Redmayne participó en un primer casting, sin conocer mucho a Mark. Y unos días después, le llegó un segundo llamado de último momento. “Yo estaba en un bar en Notting Hill y me llaman preguntándome si podía ir a una audición de último momento. Había tomado casi una botella de vino, y fui directo a la audición. Me puse mi vestuario, Mark hizo lo mismo y comenzamos a ensayar la escena. Yo estaba borracho, y creo que me ayudó

Sin embargo, eso no fue todo: Rylance decidió probar la capacidad de improvisar de Eddie “Me sacó el libro y tuve que improvisar Shakespeare. Si lo pienso, fue uno de los momentos más terroríficos de mi vida, pero creo que esa botella de vino me ayudó. Estaba desinhibido y creo que ayudó a que me hayan elegido” 

Ese momento daría un quiebre en la carrera de Redmayne, ya que esa obra le daría también su primer agente, y su posterior ingreso al mundo cinematográfico. Su talento hizo que rápidamente escalara a las primeras planas, valiéndose de un Oscar con su fantástica interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, algo que hay quienes se animan a decir que se puede repetir por su actuación en The Good Nurse, su próximo proyecto que está a punto de estrenarse. 

Más allá de lo que pueda deparar sus próximas películas, no deja de llamar la atención la singularidad con la que Eddie comenzó su carrera. Por su talento, desde aquí dudamos mucho que haya sido esa botella de vino la causa de que lo hayan seleccionado para Viola y, por lo tanto, de haber dado inicio a su impresionante carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas