La nueva película de Blade enfrenta problemas a poco tiempo del inicio del rodaje

La nueva película de Blade enfrenta problemas a poco tiempo del inicio del rodaje

La película que contará con Mahershala Ali en el rol del icónico vampiro de Marvel, atraviesa una serie de problemas detrás de cámaras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con gran cantidad de proyectos a futuro. Uno de ellos es Blade, la película sobre el popular cazador de vampiros que se anunció en julio de 2019, y que estaría protagonizada por Mahershala Ali.

Esta semana se conoció que el nuevo filme de Blade atraviesa una serie de problemas. El director Bassam Tariq abandonó el proyecto, el guion no es muy sólido, lo que ha llevado a la frustración a Mahershala Ali, y ha provocado la preocupación de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Además de la salida de Tariq, la guionista Stacy Osei-Kuffour ha sido reemplazada por Beau DeMayo, quien se encuentra trabajando en la serie animada X-Men '97. Toda esta situación que se desató en los últimos días ha generado preocupación entre los fanáticos.

La película de Blade ha estado en desarrollo durante 3 años, y más allá de una breve presencia en la escena post-créditos de Eternals, no se ha vuelto a hacer mención del personaje en ninguna otra película del MCU. Adicionalmente, el estudio no ha hecho ningún otro anuncio en relación a la película o el elenco.

En las últimas horas, el sitio The Illuminerdi ofreció algunos detalles del guion original escrito por Stacy Osei-Kuffour. Según los reportes, la historia estaba ambientada en 1920 y transcurría en Europa, con algunos vampiros del viejo continente. Además, la historia incluía varios saltos temporales.

Si efectivamente la historia se encuentra ambientada en la década del 20, esto permitiría explorar la historia de origen de Eric Brooks. Según los cómics de Marvel, el personaje nació en Londres en 1929. En la película de Blade de 1998, protagonizada por Wesley Snipes, el personaje había nacido en 1967. El resto de la historia de origen se mantuvo muy similar a la de los cómics. La madre de Eric Brooks es atacada por un vampiro en un hospital, lo que provoca un parto prematuro antes de morir en la escena inicial.

Wesley Snipes protagonizó tres películas de Blade a finales de los 90 y comienzos de los 2000 

Habrá que esperar y ver qué sucede con la película de Blade, que tenía previsto iniciar su rodaje en noviembre de este año. Según el sitio The Direct, al guionista Beau DeMayo le habrían encomendado la tarea de reescribir el guion desde cero. Previamente, DeMayo trabajó como escritor en la serie Moon Knight, protagonizada por Oscar Isaac, y en el último tiempo ha estado trabajando como jefe de guionistas de X-Men '97. Su trabajo sorprendió a Kevin Feige y otros ejecutivos del estudio, por lo que habrían depositado su confianza en el guionista para sacar a flote la historia de Blade. Por el momento, la película tiene fecha de estreno para el 3 de noviembre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas