La peculiar carta que Sydney Sweeney le escribió a Quentin Tarantino y que él aún conserva

La peculiar carta que Sydney Sweeney le escribió a Quentin Tarantino y que él aún conserva

Quentin Tarantino es uno de los grandes cineastas de Hollywood y hace tres años, estrenó su último filme, Once Upon a Time in Hollywood. El mismo contó con grandes estrellas como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio pero también con nuevos actores, como Sydney Sweeney.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019, Quentin Tarantino volvió a deleitar al mundo con su más reciente filme, Once Upon a Time in Hollywood. Se trató de su novena película y en la misma, narra dos historias. Por un lado, las vidas de Rick Dalton y Cliff Booth, un actor y su doble de riesgo que deben hacer frente a los cambios de la industria. Por otro lado, nos presenta una versión ficticia sobre la relación entre Sharon Tate y el clan Manson.

Sin dudas se trató de un gran filme, donde Tarantino aportó sus toques característicos y su gran amor por el cine. Como no podía ser de otra manera, contó con un elenco de lujo que estuvo encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Pero si hay algo que también se destaca el filme, es por la presencia de nuevas caras como Margaret Qualley, Austin Butler, Maya Hawke, Sydney Sweeney, Mikey Madison, Madisen Beaty, Victoria Pedretti, entre otros. 

La película está ambientada durante los años 60.

Y en una ocasión, Sydney Sweeney contó cómo fue el proceso de casting para todos estos jóvenes aspirantes. Así fue como reveló que en realidad, nadie estaba audicionando para ningún rol en específico sino que Tarantino solo quería ver a todos y así elegir qué rol era más adecuado para cada uno. Pero la cosa no fue tan simple. Cada uno debía aportar algo original y artístico para demostrar que querían el papel. “Básicamente podías escribir una canción o pintar algo” reveló.

Y en su caso, tuvo una idea bastante original. La actriz de Euphoria decidió escribirle una extensa carta al director, solo que la persona que la escribía era una miembro del clan Manson y el destinatario no era el director sino el mismísimo Charles Manson. “Era una carta de amor muy retorcida de la mente de una chica Manson” contó Sweeney quien no dudó en leerla en voz alta para Quentin durante su audición.

Quentin Tarantino siempre es muy dedicado a sus películas.

Quedó tan impresionado que incluso le pidió quedarse con la carta. “Era la única copia que tenía de la carta. ¡Debí haber hecho otra copia!” añadió entre risas. Claro está que no fue el único motivo por el cuál obtuvo el papel, pero fue uno de los factores que influyó a Quentin para colocarla en el papel de Dianne “Snake” Lake. 

Cabe destacar que no es la primera vez que Sydney Sweeney opta por escribir desde el punto de vista de sus personajes. La actriz reveló en una ocasión que suele escribir libros de sus personajes donde imagina todo el mundo que los rodea y su forma de ser, donde incluye todos los detalles que no están en el guión.

Así lucía Sydney Sweeney como "Snake".

Además, no dudó en revelar lo gratificante que fue el proceso de audición. “Quentin tuvo una asombrosa sesión con algunos actores. Nos llevaron a una oficina y pasamos como seis horas trabajando con él, leyendo diferentes roles y luego intercambiando. Incluso almorzamos todos juntos. Recuerdo salir de la habitación sintiéndome totalmente bien si no obtenía el papel porque la experiencia en general ya había sido más que increíble. Quentin dijo tantas cosas amables y alentadoras”

Aunque el rol de Sydney Sweeney en Once Upon a Time in Hollywood fue pequeño, sin dudas fue una gran experiencia para ella. Además, de que se trata de otro gran proyecto dentro de su exitosa filmografía. La intérprete de 24 años ha participado en gran cantidad de filmes y series como The Handmaid’s Tale, Everything Sucks!, Sharp Objects, The White Lotus y Euphoria. Incluso, gracias a estos dos últimos trabajos, fue nominada a los premios Emmy de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas