Jim Carrey: 61 años de comedia, depresión y trabajo duro

Jim Carrey: 61 años de comedia, depresión y trabajo duro

Al día de hoy, Jim Carrey es uno de los comediantes más queridos por el público. Con una filmografía llena de éxitos y reconocimientos, la vida del actor parece estar completa. Sin embargo, no todo siempre fue color de rosas en su vida.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Un 17 de enero de 1962, en Newmarket, Canadá, nació James Eugene Carrey. Se trataba del hijo menor de un matrimonio trabajador. Su madre era ama de casa, su padre era contador y tenía un hermano y dos hermanas mayores. Sin embargo, la infancia de Jim Carrey no fue nada fácil, pues la economía familiar no era buena.

Debido a esto, a los 16 años, abandonó la escuela secundaria para comenzar a trabajar y poder llevar dinero a casa. Desde pequeño había demostrado interés en la comedia, pues su madre sufría depresión y adicción a las pastillas, por lo que el joven Jim estaba constantemente tratando de hacerla reír.

Desde su infancia y adolescencia, Jim Carrey demostró su interés por la comedia. Foto: Pinterest

De esta manera, y alentado por su padre, comenzó a trabajar en pequeños clubes, donde realizaba imitaciones y números de comedia. Pero las cosas no iban bien, sus primeras experiencias con la comedia habían tenido malos recibimientos, al punto de ser abucheado e insultado por el público. Aún así, no dejó que aquello lo derrumbara, y siguió trabajando duro. Durante la década de los 80, comenzó a tener más éxito en los clubes de Toronto, por lo que decidió mudarse a Los Angeles, donde fue descubierto por el humorista Rodney Dangerfield, quien lo invitó a ser telonero de sus shows.

Así, las oportunidades comenzaron a aparecer para Jim Carrey. Con un gran interés en el cine y la televisión, comenzó a obtener pequeños roles en distintas producciones, hasta que en 1990 se convirtió en miembro del elenco de la serie In Living Color. Allí, fue donde terminó de demostrar su talento, pues en 1994, al mismo tiempo que el programa llegaba a su fin, fue elegido como el protagonista de Ace Ventura.

Luego de aquel filme, la carrera de Jim Carrey despegó, y desde entonces, el intérprete no ha parado de protagonizar grandes éxitos. La máscara, Batman eternamente, Mentiroso, mentiroso, The Truman Show: historia de una vida, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Irene, yo y mi otro yo y El Grinch son solo algunas de las películas dentro de su filmografía. Pero además de todos los proyectos que aceptó, también ha rechazado grandes títulos como Piratas del Caribe y Doctor Who.

Lo cierto es que Jim Carrey ha sido siempre muy agradecido por su trayectoria. Aunque nunca fue fácil. Al comienzo, mientras luchaba por hacerse un nombre en el mundo de la comedia, la situación económica del actor no era la mejor, y durante mucho tiempo debió dormir en su auto por no tener dinero. En una ocasión, reveló que si no hubiera seguido con su carrera, se encontraría trabajando en una fábrica de fundición de acero en Canadá. Sin embargo, el actor nunca bajó la cabeza. También la ayudó mucho recibir apoyo y aliento de sus ídolos. Por ejemplo, cuando Carrey tenía 10 años, le escribió una carta a Carol Burnett quien no dudó en responderle. Décadas más tarde, recibió una nota de Steven Spielberg, quien lo felicitaba por su trabajo en una de sus películas.

Y aunque siempre ha parecido que la vida de Jim Carrey era perfecta, lo cierto es que esta ha contado con momentos no tan alegres. Además de una infancia marcada por las situaciones de sus padres y su familia, el propio Jim debió hacer frente a sus propios problemas con la depresión. Durante una parte de su carrera, el actor se vio sumamente afectado, debiendo someterse a un tratamiento para combatirla.

A esta situación también se le sumaron sus problemas amorosos. El actor ha estado casado en dos ocasiones, la primera fue en 1987 con Melissa Womer, de quien se divorció en 1995. Luego, en 1996 se casó con Lauren Holly, pero la relación duró menos de un año. También ha mantenido noviazgos con Renée Zellweger y Jenny McCarthy. En 2012, comenzó una relación que tuvo algunos idas y vueltas con la maquilladora Cathriona White. Un par de años más tarde, el actor fue puesto en duda luego de que en 2015, poco tiempo después de finalizada la relación, White cometiera suicidio, y cuyos familiares acusarían a Carrey de ser el causante de aquello.

Su romance con Renée Zellweger siempre fue muy comentado y llegó a llamarla "el amor de su vida". Foto: InStyle

Pero a pesar de tener un historial amoroso bastante fallido, Jim Carrey tien algo que destacar y en lo que encontrar mucha alegría. En 1987, fruto de su matrimonio con Melissa Womer, el actor le dio la bienvenida a su única hija, Jane Erin Carrey. Estos dos siempre han mantenido una relación muy cercana, y el actor no dudó en apoyarla con su carrera musical. Además, hace ya unos cuantos años, se convirtió en abuelo de un niño que en la actualidad tiene 12 años.

Si bien actualmente la carrera del actor no es la misma que supo ser hace unos años atrás, Jim Carrey sigue gozando del cariño de los fanáticos y en alguna que otra ocasión ha expresado la posibilidad de retirarse de la actuación. Durante los últimos años lo hemos podido ver como protagonista de la serie Kidding, y de Sonic, la película y su secuela. Además, su trabajo ha sido reconocido a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y nominaciones a los Globos de oro, BAFTA, MTV Awards, entre muchos otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas