La biopic de Michael Jackson ficha a un reconocido director para liderar el proyecto

La biopic de Michael Jackson ficha a un reconocido director para liderar el proyecto

Las películas autobiográficas se están volviendo una tendencia durante los últimos años. Y uno de los proyectos en producción es la película que retratará la vida del rey del pop, Michael Jackson, la cual ha encontrado a su director, reconocido por su trabajo en el cine de acción.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando una fórmula en el cine funciona, Hollywood no duda en volver a aplicarla en diferentes proyectos. De esta manera, durante los últimos años, las películas biográficas se han vuelto muy populares entre el público. Tras el éxito de Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, las biopics se han vuelto una tendencia.

El año pasado se estrenaron Elvis, Blonde y I Wanna Dance With Somebody, películas que retrataron las vidas de Elvis Presley, Marilyn Monroe y Whitney Houston respectivamente. Este año nos toparemos con Maestro, la película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper que se centra en la vida del compositor Leonard Bernstein. 

Lo cierto es que las películas biográficas siempre atraen al público, pues ofrecen una mirada y recorrido por las carreras y vidas personales de algunas de las personalidades más reconocidas de la historia. Y las películas que siguen la historia de cantantes o personajes pertenecientes al ámbito musical parecen tener más éxito que otras. Tal es así, que este año se encuentran en producción dos grandes proyectos: las biopics de Amy Winehouse y Michael Jackson.

El Rey del Pop tendrá su propia biopic. Foto: BBC

Esta última llevará el título de Michael, y será producida por Graham King, quien previamente estuvo a cargo de la producción de Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury. El guión estará a cargo de John Logan, quien cuenta con experiencia en filmes como 007 Operación Skyfall y Spectre, Gladiador, El aviador, entre muchas otras. Lionsgate será la encargada de la distribución.

El día de ayer se dio a conocer quién será el encargado de dirigir el proyecto. Se trata de Antoine Fuqua, reconocido director que se ha destacado principalmente en el género de acción y que cuenta con un buen historial en contar la historia de personajes afroamericanos. Entre sus filmes más populares se destacan aquellos protagonizados por Denzel Washington como son Día de entrenamiento y la trilogía de El justiciero. También encontramos Revancha y la película de 2022 protagonizada por Will Smith, Emancipación, entre muchos otras.

“Mis primeros trabajos fueron videos musicales, y todavía siento que mezclar el cine con la música es una parte muy profunda de lo que soy. Para mi no hay un artista con el poder, carisma y genialidad musical que tuvo Michael Jackson. Fue su trabajo el que me influenció a hacer videos musicales” reveló Antoine Fuqua. “Su música y esas imágenes son una parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto a su música fue irresistible” finalizó.

Antoine Fuqua, el nuevo director de Michael. Foto: Ebony Magazine

Por el momento no existe una premisa exacta sobre la película, pero el guionista John Logan adelantó que la misma se meterá de lleno en la vida de Michael Jackson, explorando aspectos que van desde su vida personal hasta su recorrido por la escena musical hasta convertirse en el mejor artista de todos los tiempos.

Michael tiene previsto comenzar su rodaje en 2023, aunque todavía no existe una fecha específica así como aún se desconoce quién será el actor que deberá llevar adelante la difícil tarea de interpretar al Rey del pop. Lo que sí es una certeza, es que la película recién verá la luz del día en 2024 o incluso 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas