3 películas protagonizadas por Julia Garner poco conocidas que deberías ver

3 películas protagonizadas por Julia Garner poco conocidas que deberías ver

Si disfrutaste de la actriz en la serie Ozark, no puedes dejar de ver estas producciones.

Agustina Agost

Agustina Agost

Julia Garner en una de las actrices que está en la mira de todos por su talento para interpretar a Ruth Langmore en la serie Ozark, papel por el que ha ganado tres veces el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática y que este año la hizo llevarse el Globo de Oro en la misma categoría.

También sumó popularidad dándole vida a Anna Delvy en la serie furor de Netflix de 2022 Inventando a Anna. Y, por si esto fuera poco, es la elegida de Madonna para interpretar a la reina del pop en su biopic próxima a estrenarse

Pero algo que no todos saben es que Garner tiene una trayectoria admirable. La joven comenzó a tomar clases de actuación a los 15 años para vencer su timidez y algunos problemas escolares y obtuvo su primer papel a los 16 en el thriller Martha Marcy May Marlene, competiendo pantalla con Sarah Paulson y Elizabeth Olsen. A partir de ese momento las puertas de Hollywood se abrieron para ella y no dejó de trabajar nunca.

La actriz protagonizó Inventando a Anna, la serie de Netflix inspirada en hechos reales 

Hizo películas de terror como El último exorcismo 2 y el remake estadounidense de la película mexicana Somos lo que hay, pasando por Sin City 2: una dama fatal y la comedia Buenos niños.

Pero uno de sus grandes papeles llegó en 2017 con el film La Asistente, por el que recibió varias nominaciones y en el que interpreta a una asistente ejecutiva que sufre abuso de poder por parte de su jefe. Modern Love, The Americans, Maniac y Dirty John son algunas de las series en las que también ha aparecido.

3 películas poco conocidas y protagonizadas por Julia Garner para maratonear: 

Electrick Children 

Garner se luce en Electrick Children 

Rebecca Thomas hizo su debut como directora en el 2012 con la película independiente Electrick Children. La trama sigue a Rachel (Garner), una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista. En su cumpleaños número quince descubre un cassette con música prohibida. Escucharlo se convierte para ella en una experiencia extraordinaria. Tres meses después, confiesa que está embarazada y explica que, escuchando esa música, se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres arreglan rápidamente un matrimonio, pero la joven se escapa a Los Angeles. Allí buscará al hombre que interpreta la cinta convencida de que tiene algo que ver con su misterioso embarazo.

La interpretación de Julia Garner es de las mejores de su carrera. La acompañan en el reparto Rory Culkin y Liam Aiken. Una historia sobre buscar el propio destino contada de manera fresca y diferente. Imperdible. La puedes ver en Filmin.

Mi abuela 

Grandma es una película estadounidense escrita, producida y dirigida por Paul Weitz en 2015. La historia comienza cuando Elle rompe con su pareja Olivia y Sage, su nieta, aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, abuela y nieta pasarán todo el día visitando a antiguos amigos para conseguir el dinero, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

Se trata de una road-movie íntima con una historia sencilla con buen ritmo y escenas divertidas que no deja de emocionar. Recibió elogios de la crítica, en especial para Lily Tomlin, quien encarga a Elle. 

Uno por ciento más húmedo 

Garner y Temple se lucen en este drama sobre la amistad y el duelo

Julia Garner y Juno Temple protagonizan este drama veraniego que sigue a Irish y Catherine, dos amigas de la infancia que, tras un incidente que quisieron borrar de su memoria, se separan. Las chicas se reencuentran durante unas vacaciones de verano. Juntas intentarán disfrutar de las fiestas y los baños en el lago como solían hacer en el pasado, pero el trauma compartido no facilitará que la relación entre ambas se fortalezca y las tensiones aflorarán a medida que pasen los días.

One Percent More Humid -su título original- fue dirigida por Liz W. Garcia y estrenada en 2017 y toca temas como el crecimiento, la amistad y el duelo de manera sincera. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas