Avatar: el Camino del Agua sigue sumando en taquilla, pero este estreno de terror le hace frente

Avatar: el Camino del Agua sigue sumando en taquilla, pero este estreno de terror le hace frente

La película de James Cameron lleva un ritmo imparable, pero un estreno reciente está demostrando no temerle a los Na'vi.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A cuatro semanas de su estreno, Avatar: el Camino del Agua sigue demostrando que es imparable y rentable. La película de James Cameron superó la marca de los $1.500 millones de dólares en todo el mundo, pero durante el fin de semana una reciente película de terror se animó a hacer frente a Jake Sully y su familia.

Hasta el domingo, El Camino del Agua llegó a los $1.708 millones de dólares. Esta cifra hizo ascender al filme en la lista de los más taquilleros de todos los tiempos, dejando atrás a El Rey León (live action) con sus $1.663 millones de dólares y a Jurassic World de 2015 con sus $1.672 millones de dólares. De mantenerse así, Avatar 2 ya pone en jaque a otros estrenos altamente rentables, como las películas de Avengers, Infinity War y Endgame, sin olvidar que también podría superar a otra de las creaciones de Cameron, Titanic de 1997.

A pesar de que la mayor parte de la taquilla se la lleven los Na’Vi, Megan de James Wan, se consolidó en segundo lugar durante el fin de semana en Estados Unidos.

La película de la muñeca asesina con inteligencia artificial ha alcanzado un total en todo el mundo de $ 45 millones. Consiguiendo $ 30,2 millones en la taquilla de EEUU y $ 14,8 millones a nivel internacional, todo esto durante su primer fin de semana. Megan también se encargó de desplazar al regreso de Gato con Botas. Ahora el tierno felino con voz de Antonio Banderas ocupa el tercer lugar.

Megan no le tema a Pandora y sus Na'Vi.

La nueva creación del responsable de Saw y The Conjuring ha dado grandes sorpresas. Antes de su estreno, Megan ya estaba consiguiendo buenas reseñas por parte de la crítica. Una vez en la salas, la muñeca asesina acaparó una gran cantidad de público, lo que aumentó aún más las reseñas positivas. Sin ir más lejos, en Rotten Tomatoes, el filme tiene un 94% de aprobación por parte de la crítica (a partir de 175 reviews) y un 79% a partir de más de 1.000 reviews por parte del público.

Mientras ya se tantea la idea de una secuela, Megan parece que seguirá marcando una postura férrea en las taquillas.

Ustedes que dicen ¿Ya vieron Avatar 2 y Megan? ¿les gustaron?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas