El clásico protagonizado por Marilyn Monroe cuyo rodaje fue muy traumático para el elenco

El clásico protagonizado por Marilyn Monroe cuyo rodaje fue muy traumático para el elenco

Dirigida por Billy Wilder, "Some Like It Hot" es considerada una de las mejores comedias de la historia pero para Tony Curtis y Jack Lemmon esta cinta fue una experiencia olvidable. La falta de compromiso de la actriz hizo que el rodaje se complicara aunque sin opacar al film que es brillante.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Rankeada en el tercer puesto de las mejores comedias de todos los tiempos, Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco en España, y Una Eva y dos Adanes en Latinoamérica) es un clásico que no deberías dejar de ver si eres fan del género.

Protagonizada por Marilyn MonroeTony Curtis y Jack Lemmon, la cinta fue un rotundo éxito de taquilla y crítica aunque su rodaje distó mucho de la perfección.

Mira el tráiler de Una Eva y dos Adanes:

Con una Marilyn sin compromiso, que llegaba tarde y que hasta olvidaba sus líneas, el director, Billy Wilder se vio obligado a crear pizarras con el guion escrito en ellas, mientras que los actores debían pasar horas en maquillaje y peinado ya que ante la tardanza de su compañera los productos utilizados en su caracterización no aguantaban más que unas pocas tomas.

"Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él", reza la sinopsis oficial del film.

Protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, el rodaje fue un dolor de cabeza para los actores debido a la falta de compromiso de Monroe en el set
Crédito: United Artists

Con un 8.2/10 en IMDb y un 94% de aceptación por parte del público según Rotten Tomatoes, esta cinta prueba que la magia del cine es real ya que ningún conflicto en el set logró opacarla y aún permanece vigente siendo uno de los clásicos indiscutidos de la comedia.

Con una duración de 120 minutos, Some Like It Hot es una de las mejores opciones para desconectar este fin de semana. Si estás en Latinoamérica, puedes verla en Qubit o Prime Video, en España en Filmin y en Estados Unidos a través de Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas