El contundente comentario de Christopher Nolan a Zack Snyder por el cine de superhéroes

El contundente comentario de Christopher Nolan a Zack Snyder por el cine de superhéroes

El responsable de la trilogía de El Caballero de la Noche habló sobre el cine de superhéroes e hizo una importante conexión con su colega Zack Snyder.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras el estreno de Rebel Moon de Zack Snyder, comenzaron a surgir comentarios negativos hacia el filme. En defensa de su colega y amigo, el director Christopher Nolan ofreció un contundente comentario, especialmente sobre el cine de superhéroes.

En una nota publicada por The Atlantic, el director de Oppenheimer, sostiene que la influencia de Snyder en el cine de ciencia ficción puede sentirse, especialmente en el género de superhéroes.

Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder para Netflix. Crédito: Netflix.

"No hay ninguna película de ciencia ficción de superhéroes que se estrene hoy en día en la que no vea alguna influencia de Zack", sostuvo Nolan. “Cuando miras una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástico, para realzar su realidad, pero para conmoverte y excitarte”, agregó.

Christopher trabajó como productor de “Man of Steel” (2013) de Snyder, que se basó en una historia que Nolan creó con el coguionista de la trilogía “El caballero de la noche”, David S. Goyer. Desde ese momento, ambos se han convertido en grandes amigos.

Nolan en el set de su última película, Oppenheimer. Crédito: Universal Pictures.

Nolan ha dejado en claro su aprecio por el trabajo de Zack en Rebel Moon. También ha demostrado su fanatismo por otro de los trabajos de Snyder, “Watchmen”. El responsable de Inception dijo que “siempre creyó que 'Watchmen' estaba adelantada a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verlo lanzado después de Avengers”.

Con el estreno de Rebel Moon surgieron una vez más las reseñas negativas, pero como en otras ocasiones la situación da un vuelco que sorprende. Actualmente la Space Opera de Snyder se ha convertido en uno de los estrenos más vistos de Netflix a nivel mundial a menos de una semana de ser lanzada. Además ha conseguido nuevas reseñas que dejan de lado el hate y son más objetivas sobre el trabajo del director.

Rebel Moon (Parte I): La niña del fuego está disponible en Netflix desde el pasado 21 de diciembre. La secuela, Rebel Moon (Parte II): La guerra que deja marcas, hará lo propio el 19 de abril de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas