3 chick flicks de culto dosmileras para ver en streaming
Ideales para maratonear.
Si algo nos dejaron los 2000 es, sin dudas, una lista de películas adolescentes inolvidables. Tanto, que muchas de ellas de convirtieron en clásicos de culto. Lejos de ser superfluas y trilladas, muchas de ellas son comedias inteligentes y transgresoras.
A continuación, repasamos tres de ellas y te contamos dónde puedes verlas:
Si yo tuviera 30 (2004) | Netflix
Pocas cosas más icónicas que Jennifer Garner bailando Thriller usando ese vestido de la colección ready-to-wear 2003 de Versace que todos quisimos -queremos- tener.
Si yo tuviera 30 narra la historia de Jenna Rink una adolescente que anhela ser guapa y popular. En su cumpleaños número 13, tras una experiencia humillante con delante del chico más popular de la escuela, Jenna hace un deseo desesperado por tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad, sólo que han pasado diecisiete años y ella es una niña de trece años en el cuerpo de una joven de treinta.
Legalmente rubia (2001) | Amazon Prime Video
Estrenada en 2001 y dirigida por Robert Luketic. La trama sigue a Elle, una chica dispuesta a todo por reconquistar a su exnovio, quien la deja porque ella no cuenta con las características suficientes para ser su esposa. Lejos de desenamorarse, Elle encuentra como salida posible para la conquista anotarse en la escuela de leyes de Harvard y convertirse en una prestigiosa abogada.
Con el tiempo el personaje de Elle Woods (Reese Witherspoon) logró transcender la pantalla y no sólo se convirtió en el símbolo de una época y de la moda, sino que logró darles lugar a conversaciones en torno a los estereotipos, el feminismo y las mujeres.
Triunfos robados (2000) | Disney Plus
Triunfos robados no es la típica película de porristas, es un clásico divertido e irreverente que forma parte de la cultura pop por romper con los estereotipos y alejarse de los clichés. Protagonizada por Kirsten Dunst y Gabrielle Union, el film nos cuenta la historia de Torrance, la capitana novata de un equipo de animadoras que descubre que su predecesora robó las rutinas que les dieron varios trofeos y ahora debe encontrar la originalidad en tiempo récord. Humor negro, una trama sólida, buenas actuaciones, coreografías y una banda sonora inolvidable se unen para darle forma a esta peli adolescente de culto.
Imposible olvidarse de la escena inicial…
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.