Santiago Mitre, el director de Argentina, 1985, hace historia en Hollywood con una retrospectiva de su filmografía

Santiago Mitre, el director de Argentina, 1985, hace historia en Hollywood con una retrospectiva de su filmografía

The American Cinematheque realizará una retrospectiva del director que está en boca de todos tras el éxito de su última película.

Nicolás Berte

Si hay algo que la película Argentina, 1985, ha hecho para sus compatriotas es acostumbrarnos a las buenas noticias. Sin dudas esta película ha vuelto a poner en los primeros planos del cine mundial a las producciones nacionales, lugar dónde sólo la falta de apoyo a la industria provocó que se perdiera. 

Santiago Mitre, el director del aclamado film, y dueño de una filmografía tan rica como diversa, será protagonista de una retrospectiva que se realizará en Hollywood. La prestigiosa The American Cinematheque organizará este evento en el que se verán cinco películas del director, productor y guionista, que comenzó como escritor de grandes directores como Pablo Trapero o Israel Adrián Caetano para luego debutar con su magnífica ópera prima El Estudiante. 

Será la primera vez en la historia que The American Cinematheque realice una retrospectiva de un realizador argentino, un evento que se extenderá del 27 de febrero hasta el 3 de marzo. Así, el egresado de la Fundación Universidad del Cine tendrá un agasajo personal y merecido, tras varios años de películas que dejaron una huella en el cine nacional, aunque apenas tenga 42 años y muchos años de carrera por delante. 

Entre los films elegidos se encuentra la mencionada El Estudiante, película que trata sobre un estudiante del interior que llega a la capital del país para intentar estudiar en la universidad y se ve atraído por la militancia estudiantil, La Patota, La Cordillera y su otro estreno de 2022, Petite Fleur, un film donde un hombre asesina una y otra vez a su vecina, que vuelve a aparecer con vida como si nada hubiera pasado. 

Sin dudas una noticia histórica para Mitre, y una oportunidad para que el cine nacional vuelva a tener la fortaleza que supo tener durante varios años. El talento nunca faltó. 

El programa completo del ciclo:

EL ESTUDIANTE

Lunes 27 de febrero, a las 10:00 PM

PAULINA / LA PATOTA

Martes 28 de febrero, a las 10:00 PM

PETITE FLEUR

Jueves 2 de marzo, a las 10:00 PM

ARGENTINA, 1985

Viernes 3 de marzo, a las 7:00 PM A

Con un Q&A al director Santiago Mitre y al productor Axel Kuschevatzky

LA CORDILLERA

Viernes 3 de marzo, a las 10:00 PM

Con introducción del director Santiago Mitre

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

 

Temas