Sarah Michelle Gellar: 5 papeles que la convirtieron en una estrella adolescente

Sarah Michelle Gellar: 5 papeles que la convirtieron en una estrella adolescente

Un repaso por sus trabajos más emblemáticos.

Agustina Agost

Agustina Agost

Luego de ser descubierta a los cuatro años, Sarah Michelle Gellar hizo su debut como actriz en 1983 con la película para televisión An Invasion of Privacy. Luego llegaron otros papeles, como su rol en el drama para adolescentes Swans Crossing (1992), o su participación en la telenovela All My Children.

Pero el reconocimiento internacional le llegó cuando le dio vida a Buffy Summers, en la inolvidable serie Buffy, la cazavampiros, papel por el que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y por el cual obtuvo una nominación a un Premio Globo de Oro.

Ese papel le abrió las puertas de las mejores producciones adolescentes de la época, convirtiéndose en un ícono de los 2000. A continuación, hacemos un repaso por los personajes más emblemáticos de su carrera:

Buffy, la cazavampiros (1997)

Durante siete años y ocho temporadas, interpretó a Buffy Summers, una estudiante que es elegida para convertirse en cazavampiros y luchar contra las fuerzas del mal. Más allá de ser una serie de entretenimiento donde los personajes son, en su gran mayoría, seres ficticios, la historia marcó una diferencia con el papel de Buffy. La actriz salió del arquetipo de mujer indefensa que se mostraba en la televisión y encarnó a una mujer poderosa dispuesta a cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. 

 

Sé lo que hicieron el verano pasado (1997)

En Sé lo que hicieron el verano pasado Gellar es Helen Shivers, una adolescente que mata accidentalmente a un hombre -junto a sus amigos- tras su graduación de la preparatoria. Si bien el grupo decide guardar el secreto, más adelante serán chantajeados de una manera terrorífica y espeluznante. Con esta producción el nombre de la actriz empezó a sonar en los medios, ya que la historia se convirtió en una película de culto para el público juvenil.

 

Scream 2 (1997)

Pocas secuelas de terror logran generar una buena recepción, y Scream 2 es una de ellas. Gellar interpreta a Cici Cooper, quien forma parte de un grupo de sobrevivientes que se ven amenazados después de que un imitador de Ghostface regresa para atormentarlos. Usando todos los elementos de misterio y de terror que se volvieron característicos de la época, la obra logra igualar a la anterior ofreciendo giros inesperados y buenas actuaciones de las scream queens de la época.

Cruel intentions (1999)

Sarah Michelle Gellar junto a Reese Witherspoon en Cruel Intentions.

Kathryn Merteuil es uno de los mejores y más recordados papeles de la actriz. En Cruel Intentions interpreta a una adolescente adinerada y manipuladora que hace una apuesta con su hermanastro, Sebastian Valmont. El reto consiste en que éste se acueste con una chica llamada Annette o de lo contrario Merteuil podrá quedarse con su auto de lujo. Gracias a este film, basado en la novela epistolar Las amistades peligrosas de  Choderlos de Laclos, Michelle Gellar ganó un premio MTV en la categoría Mejor interpretación femenina durante la ceremonia del 2000. 

 

Scooby-doo (2002)

Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar en sus papeles de Fred y Daphne.

Scooby-Doo la convirtió en una de las actrices más asediadas por el público infantil. Y es que Daphne Blake es uno de los personajes más queridos de la serie de televisión sobre misterios. Un dato curioso es que, durante el rodaje de esta película, Michelle Gellar se comprometió con su esposo, Freddie Prinze Jr., quien encarna al personaje Fred Jones en la película. 

Comeback a uno de sus icónicos roles

Camila Mendes y Sarah Michelle Gellar en Do Revenge.

Sarah Michelle Gellar hizo su regreso a la pantalla grande en la película Revancha ya (Do Revenge) dirigida por Jennifer Kaytin Robinson y protagonizada por Maya Hawke y Camila Mendes. El largometraje es un homenaje completo a diferentes films adolescentes de los 90' y los 2000. Allí, la actriz interpreta a la directora de un instituto. Robinson reveló que cuando escribió el papel se inspiró en una versión mayor de  Kathryn Merteuil, el personaje que la actriz interpretó en Cruel Intentions.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas