Quién es la persona que condujo la mayor cantidad de ceremonias de los Premios Oscar

Quién es la persona que condujo la mayor cantidad de ceremonias de los Premios Oscar

Los Premios Oscar llevan 95 ediciones al aire, y a lo largo de todos estos años, han sido decenas las personas que se han subido al escenario para conducir y ejercer en el rol de anfitrión. Pero, ¿quién condujo más ceremonias?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La primera ceremonia de los Premios Oscar se llevó a cabo en 1929, cuando aún seguían en vigencia las películas mudas. Sin ir más lejos, la primera película en obtener el premio a Mejor Película fue Alas, una producción muda que mezclaba el género bélico con el romántico. Dicho año, la ceremonia contó con la conducción del presidente de la Academia, Douglas Fairbanks, y el vicepresidente, William C. de Mille.

Desde ese entonces, comenzó una larga tradición de que cada ceremonia de los Premios Oscar contara con la conducción de alguna personalidad perteneciente al mundo del espectáculo. En total, más de 60 personas han subido al escenario para cumplir con dicho rol, y en algunos casos, su carisma y desenvoltura ante el público les han permitido volver en otras ocasiones.

El gran Billy Crystal durante uno de sus trabajos como conductor. Foto: BuzzFeed News

Este 2023, la 95° entrega de los Premios Oscar contará con la conducción de Jimmy Kimmel, quien ya había oficiado como conductor previamente en 2017 y 2018. Para promocionar su trabajo de este año, el comediante y conductor del programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live!, protagonizó un video que parodia una de las películas más populares del año: Top Gun: Maverick.

El mismo contó con la participación de Jon Hamm y Charles Parnell y un cameo del gran Billy Crystal, quien en el pasado ha oficiado como anfitrión en reiteradas ocasiones. Allí, Hamm y Parnell se ponen en el rol de dos oficiales que “reclutan” a Kimmel para conducir los Oscar de este año, mientras revisan tácticas y formas de abordar la conducción. Incluso realizaron un chiste en alusión al drama de Will Smith, diciendo que ‘necesitaban a alguien que no sea golpeable’

Contando esta ceremonia, Jimmy Kimmel ya lleva tres ceremonias dirigidas, pero curiosamente, dista mucho de ser uno de los anfitriones que más ceremonias ha conducido. El primer puesto se lo lleva Bob Hope, el actor y comediante británico, quien ha dirigido un total de 19 ceremonias de los premios de la Academia. 14 de estos eventos los dirigió en solitario mientras que en las 5 restantes, lo hizo junto a otras personalidades.

La primera vez que Hope ofició como anfitrión, fue en 1940, para luego continuar todos los años hasta 1943. En 1946 volvió a subir al escenario, esta vez en compañía del actor James Stewart. En 1953, fue el encargado de dirigir la primera ceremonia transmitida por televisión y en 1966 también condujo la primera edición a color. Su último trabajo como conductor de los Premios Oscar fue en 1978.

Bob Hope, el hombre que más veces condujo los Premios Oscar. Foto: People

El segundo puesto se lo lleva Billy Crystal, quien en total condujo 9 ceremonias, la primera en 1990 y la última en 2012. Su estilo de conducción logró cautivar al público, pero aún así confesó que si volvieran a ofrecerle la tarea de conducir no lo aceptaría, a pesar de que disfrutó mucho sus labores como conductor.

Otras personalidades con mayor de ceremonias conducidas son Johnny Carson (5 veces), Whoopi Goldberg (4 veces), Jack Lemmon (4 veces) y recién en sexto lugar aparece Jimmy Kimmel con tres. También Steve Martin, Jerry Lewis y David Niven dirigieron tres veces.

Algunos de los conductores más populares de los Premios Oscar. Foto: PRIMETIMER

Lo cierto es que con el correr de los años, el rol del conductor ha ido variando. En las primeras entregas de los Premios Oscar, los anfitriones eran los encargados de dirigir la ceremonia entera y de entregar las estatuillas. Luego, pasaron a tener un rol un poco más reducido, como se estila ahora y donde tienen mayor protagonismo en el comienzo, donde estilan a realizar un pequeño monólogo. Incluso en algunas ocasiones, generalmente luego de que algún anfitrión tuvo un mal desempeño, la Academia optó por realizar su famoso evento sin la presencia de conductores, como ocurrió entre 2019 y 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas