La película ideal para despedir el año y que puedes ver en Amazon Prime Video

La película ideal para despedir el año y que puedes ver en Amazon Prime Video

Enmarcada en una invernal Nueva York a fines de los ’80, Cuando Harry conoció a Sally es un verdadero “must see” festivo, ya que gran parte de la acción de la cinta se desarrolla entre Navidad y Año Nuevo. ¿Por qué este film, que ya tiene 33 años de vigencia, sigue sorprendiendo a la audiencia?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nueva York, villancicos, nieve y fiestas, no, no es un juego de palabras ni una partida de Scrabble; es el hilo central Cuando Harry conoció a Sally, comedia romántica ideal para ver en esta época del año y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

A 33 años de su estreno, este clásico de Rob Reiner y Nora Ephron relata la historia de Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan), dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

Cuando Harry conoció a Sally, un clásico de la comedia y el romance. 

Con este filme, Crystal y Ryan redefinieron el género de la comedia romántica, dotando de ritmo y humor a un tipo de películas que, hasta ese entonces, solo relataba historias idílicas y con protagonistas guapos y perfectos entre sí en cuanto a lo físico. Aquí es un hombre común con una mujer común, con gustos en común y la facilidad de hacerse reír el uno al otro.

Como ocurre con este tipo de películas, los críticos, en un principio, la denostaron. The New York Times la definió como “enormemente vacía” y Variety dijo de ella que “su guion se desmonta y deja una película sin forma”, algo que hoy nadie pensaría o diría al ver la película.

Pero, volviendo al motivo del título, Cuando Harry conoció a Sally es la película recomendada para ver esta semana previa al Año Nuevo por una simple razón: tiene la mística de toda película navideña pero sin caer en lo obvio. Sally comprando el árbol, Harry buscándola en cuanta fiesta de Año Nuevo existe, invierno, nieve y Nueva York, todo lo que tiene que tener una cinta festiva, aunque, en este caso, el guion de Ephron va más allá y sumerge al espectador en una historia mucho más grande.

Joyita extra: Carrie Fisher interpreta a la mejor amiga de Sally en un papel en el que saca a relucir su poder para la comedia y su inigualable talento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas