El método de Brendan Fraser para sobrevivir al extenuante rodaje de The Whale

El método de Brendan Fraser para sobrevivir al extenuante rodaje de The Whale

El actor utilizaba bolsas de hielo entre toma y toma para disminuir la temperatura corporal, que subía muy por encima de lo normal debido al traje que debía llevar. Durante los 45 días de filmación, el intérprete se sometió a largas jornadas de maquillaje para dar con el aspecto de Charlie.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A poco más de dos semanas para la 95° entrega de los Oscar, Brendan Fraser reveló un detalle detrás del rodaje de The Whale que dejó obnubilados a sus fans que esperan que se quedé con el galardón a Mejor Actor debido a su aclamado trabajo en la cinta.

Durante los 45 días de filmación, el intérprete era el primero en llegar al set y el último en irse, debido a las largas sesiones de maquillaje y prostéticos a las que debía someterse para dar con el aspecto de Charlie, un profesor de literatura cuyo peso supera los 300 kilos.

Brendan Fraser debía cubrir su cuerpo en hielo para soportar las altas temperaturas que levantaban las prótesis de silicona que llevaba en el rodaje de "The Whale"
Crédito: A24

Era tal el calor que todo aquello le generaba que, entre toma y toma, debía cubrirse en hielo para soportar el calor que, debido a todo lo que llevaba encima, era muy superior al que se sentía en el ambiente.

Además, debajo de todas las capas de silicona, que se creaba de cero para cada día de filmación, llevaba una especie de refrigerante para mantenerlo a temperatura.

"Usamos un traje para enfriar similar al que usan los corredores de autos. Tienen tubos que se cruzan y distribuyen agua helada sobre todo el cuerpo. Conseguir la temperatura correcta fue un desafío", dijo.

Debido al calor y al sudor, las prótesis no eran reutilizables, por lo que el equipo de maquillaje debió crear de cero 45 piezas para cubrir todos los días de rodaje
Crédito: Gallery Stock

Era tal el calor que Fraser podía llegar a derretir hasta ocho bolsas de hielo de “las que se compran en las gasolineras” y que el equipo de maquillaje destinaba para el actor.

The Whale se centra en Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Sobre la labor de Brendan Fraser, Sadie Sink, su compañera de elenco, hizo mención durante una entrevista con Vanity Fair en la que destacó su trabajo.

"Brendan es tan increíble en la película y también probablemente mi ser humano favorito en el planeta. Fue increíble tener esa experiencia con él. Aprendí mucho sobre mí misma como actriz y aproveché a explorar un lado de las cosas que no había explorado antes", expresó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas