¿Quién fue el actor que casi se queda con el rol de Charlie en The Whale?

¿Quién fue el actor que casi se queda con el rol de Charlie en The Whale?

Antes de Darren Aronofsky, Tom Ford iba dirigir la cinta que tendría a un actor británico como protagonista. Pero, tras discutir con la producción sobre el guion y los detalles detrás de la historia, dejó el proyecto que cayó en manos de su colega, quien sabía que el papel principal era para Fraser

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras la derrota en los BAFTA frente a Austin Butler, el camino al Oscar se le presenta a Brendan Fraser con dura competencia. Mientras los críticos aclaman su trabajo en la cinta, él transita, con emoción, este inmejorable presente que casi no es tal si no hubiera llegado a tiempo a presentarse frente a Darren Aronofsky para su consagratorio rol en The Whale.

En un principio, la producción de la cinta convocó al diseñador Tom Ford, detrás del drama Animales nocturnos, el elegido para dirigir la cinta. Sin siquiera tener a Fraser en mente, el realizador había probado a George Clooney y James Corden para el rol, siendo este último su elegido.

En un principio, Tom Ford iba a dirigir "The Whale" con James Corden como protagonista, a pesar de su temor no estar a la altura del rol
Crédito: Getty Images

"Yo iba a interpretar ese papel", reveló el actual conductor de The Late Late Show.

Gran comediante, el británico ha probado que tiene versatilidad para cualquier género, por lo que no llamó la atención a la producción la elección de Ford.

Pese a haber probado que era apto para el rol, a Corden le daba temor el estar a la altura del reto que implicaba dar vida a un hombre 10 años mayor que él.

Con los primeros bosquejos del guion en la mano, James comenzó a prepararse para el rol hasta que el diseñador devenido en director decidió retirarse del proyecto tras varias discusiones con el equipo creativo que no lo dejaban opinar sobre el guion o los detalles de la producción como el quería. Así, James Corden quedó fuera de la cinta, aunque se lo presentó a Darren Aronofsky al tomar la película.

El director no estaba convencido de que el británico pudiera darle lo que esperaba y comenzó con una extensa búsqueda que se extendió por diez años y tras la cual se cruzó, casi por casualidad, con Brendan Fraser quien se quedó finalmente con el papel que se volvió su rol consagratorio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas