Austin Butler reveló cómo Vanessa Hudgens lo animó a tomar el rol de su vida

Austin Butler reveló cómo Vanessa Hudgens lo animó a tomar el rol de su vida

El actor confesó que fue su ex la que le dijo que no podía dejar pasar el rol de Elvis Presley cuando Baz Luhrmann lo convocó para el rol por el que está nominado al Oscar como Mejor Actor. En 2020, la actriz le había adelantado que lo tenía todo para convertirse en el Rey del Rock and roll.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Nominado a su primer Oscar gracias a su aclamada labor en Elvis, Austin Butler se refirió con cariño a su ex, Vanessa Hudgens, quien, para él, fue el principal motor para arriesgarse y tomar el rol que cambió su vida.

"Iba a mirar las luces de Navidad con una amiga. Y había una canción navideña de Elvis en la radio y yo estaba cantando y mi amiga me miró y dijo, 'Tienes que interpretar a Elvis'. Dije, 'Oh, eso es una posibilidad tan remota'", dijo a principios de año en diálogo con The Hollywood Reporter.

Austin Butler reconoció que fue gracias a su ex, Vanessa Hudgens, que aceptó el rol de Elvis Presley y comenzó a creer en su talento
Crédito: Rob Latour/Shutterstock

Para despejar dudas y dejar en claro que su “amiga” era nada más y nada menos que su ex, Butler volvió a hablar de ella en una entrevista con Los Angeles Times, donde le agradeció la confianza que le dio en sí mismo.

"Estaba con mi pareja en ese momento. Habíamos estado juntos durante tanto tiempo y ella tuvo este tipo de momento de clarividencia, así que realmente le debo mucho por creer en mí", expresó.

Poco tiempo después de esta suerte de predicción, Austin Butler audicionó para el papel de Elvis Presley, casting para el que debió investigar todo sobre el artista y alejarse del ícono para centrarse en el hombre. Preparación que encaró con la ayuda de Vanessa Hudgens.

"Empecé absorbiendo información como una esponja, leyendo cada libro que conseguí, viendo cualquier cosa, cualquier imagen que pude encontrar, como si fuera un detective. El viaje de Elvis comenzó alejándome de la figura icónica y humanizado a la leyenda", reveló.

Si bien hoy Vanessa Hudgens ya no forma parte de la vida del actor, su predicción le marcó la vida. Sin quererlo, la actriz fue quien le adelantó a Butler el inmejorable presente que vive de la mano de un rol que redefinió su carrera y lo catapultó a la fama a nivel mundial.

"Siempre le dije que no importaba cómo pero que tenía que interpretar a Elvis. Él es muy inspirador y su ética de trabajo es única", expresó la actriz en Live with Kelly and Ryan a poco de darse a conocer el elenco de Elvis.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas