El imperdible drama japonés que acaba de arribar a Netflix y no te puedes perder

El imperdible drama japonés que acaba de arribar a Netflix y no te puedes perder

La plataforma ofrece una de las tantas grandes películas que el cine oriental moderno tiene para ofrecer.

Nicolás Berte

La llegada de películas y series orientales a la plataforma de Netflix ya no son una novedad. La filmografía de ese lado del mundo cuenta con una formidable historia de grandes realizadores, como Ozu o Kurosawa, pero hubo que esperar la llegada de las plataformas para que se conviertan en consumos masivos de este lado del globo. 

Desde Parasite y El Juego del Calamar que las producciones asiáticas compiten para ser las más vistas en cada una de las plataformas en las que se presenten. Y así lo sabe la N roja, que ha sumado grandes y variadas opciones para que sus suscriptores elijan. 

Una de ellas es Me llamo Chihiro, un drama japonés tan bello como impactante. Nada tiene que ver con el mítico personaje de Hayao Miyazaki (otra figura única del cine japonés), sino que trata sobre una ex trabajadora sexual que, trabajando en un puesto de comida de una ciudad costera, comienza a ayudar a distintas personas que conoce en su trabajo. 

La película hace énfasis en la bondad del alma de esta mujer. Sin solemnidad, con un humor bastante suelto, la historia navega por las emociones de Chihiro, de sus pares, de sus trabajos, las personas que ama y de las heridas que le dejó su pasado. Un film con una sensibilidad tan propia del cine japonés, con algunos pasajes donde, es cierto, algunos gags funcionan un poco menos que otros, pero que en general redondean una historia atrapante y profunda. 

Estrenada este año, y recientemente agregada al catálogo de la plataforma, Me llamo Chihiro se convirtió rápidamente en un título a tener en cuenta y que de seguro dará que hablar conforme a pasen los días. Su duración de poco más de dos horas es la justa para que esta historia nos atrape completamente. 

Sin duda una película altamente recomendable disponible en Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas