El drama de guerra basado en hechos reales liderado por Al Pacino que es tendencia en HBO Max

El drama de guerra basado en hechos reales liderado por Al Pacino que es tendencia en HBO Max

Las producciones basadas en hechos reales siempre logran cautivar al público, y mucho más cuando estos están ambientados durante la Segunda Guerra Mundial. El día de hoy te recomendamos un filme liderado por Al Pacino que te encantará.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Al Pacino es uno de los actores más aclamados y exitosos de su generación y ha estado al frente de algunas de las películas más exitosas y emblemáticas de la historia del cine. Actualmente, si bien su participación en filmes ha disminuído, aún sigue demostrando que sigue siendo dueño de un inmenso talento.

Entre una las producciones más recientes que protagonizó se encuentra Hunters, la serie que sigue a un grupo de judíos que buscan justicia por mano propia ante los nazis sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial. Pero no es la única ficción que el actor ha protagonizado y que se encuentra relacionado a dicho evento histórico.

En HBO Max hay una película que cuenta con su protagonismo y que en los últimos días se ha convertido en tendencia. Se trata de American Traitor: The Trial of Axis Sally, una película de drama estrenada en 2021 y dirigida por Michael Polish. La misma se basa en el libro Axis Sally Confidential, del escritor William E. Owen el cual a su vez se basa en un hecho real.

La película basada en hechos reales que debes ver en HBO Max. Foto: HBO Max

De esta manera, conocemos a Mildred Gillars, apodada Axis Sally, quien durante la Segunda Guerra Mundial es la encargada de poner su voz a las propagandas nazis. Allí, la película se adentra en relatar cómo Mildred es capturada y obligada a realizar dichas transmisiones y cómo luego de terminada la guerra, es enviada a juicio luego de ser acusada de traición. Es allí donde su abogado, James Laughlin, intentará demostrar su inocencia.

El rol principal cayó en manos de Meadow Williams, quien se colocó en la piel de Mildred Gillars. Por su parte, Al Pacino fue el encargado de interpretar a su abogado y como siempre, se lució y se robó casi todos los aplausos de la crítica especializada, quienes destacan su actuación como lo mejor de esta producción histórica.

American Traitor: The Trial of Axis Sally se mete de lleno en este juicio que ocurrió en la vida real. Además de abordar las atrocidades cometidas por el nazismo durante la Guerra, también se encarga de narrar las amenazas y abusos a los que Mildred fue sometida, y los motivos que la llevaron a cumplir con aquellas órdenes de transmitir dichas propagandas.

Por su parte, Al Pacino tiene bastante experiencia en las historias judiciales. Una de ellas fue la película Justicia para todos de 1979 pero a su vez ha sabido interpretar a varios criminales que se enfrentan a la ley. La película marca uno de sus últimos proyectos, pues salió a la luz el mismo año que House of Gucci y desde entonces no ha vuelto a participar en otro proyecto, a excepción de Hunters.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas