Actor de la trilogía original de El Señor de los Anillos quiere participar de las nuevas películas

Actor de la trilogía original de El Señor de los Anillos quiere participar de las nuevas películas

La estrella que dio vida a una de las criaturas más importantes de la saga, mostró entusiasmo por el reciente anuncio de Warner Brothers.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Los fanáticos de El Señor de los Anillos recibieron una buena noticia a mediados de febrero, sucede que Warner Bros anunció nuevas películas basadas en la obra de J.R.R Tolkien.

La saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), dirigida por Peter Jackson, desató un éxito enorme, logrando que la creación de Tolkien sumara nuevos adeptos. Tiempo después tuvo lugar una nueva trilogía, centrada en El Hobbit, que también contó con Jackson como director. El año pasado llegó la última adaptación, la serie de Prime Video ambientada en los orígenes de la Tierra Media, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

De acuerdo al anuncio de Warner, New Line Cinema y Middle-Earth Productions, se realizarán nuevas películas ambientadas en el universo de El Señor de los Anillos. Vale mencionar que estos nuevos proyectos se sumarán a anunciada película de anime The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, fechada para el 2024.

Serkis brilló como Gollum.

Mientras se aguarda más información sobre estos proyectos, incluyendo si Peter Jackson regresará para dirigir, el actor Andy Serkis, responsable de darle vida a Gollum, admitió que el regreso de la franquicia le generó gran entusiasmo.

Andy fue entrevistado por el podcast Post-Credit de BroBible en el marco de su participación en la película de Netflix, Luther. Una de los temas fue el regreso de El Señor de los Anillos, donde Serkis sin dudarlo dijo que felizmente regresaría a la franquicia.

Los productores Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens son una especie de segunda familia de la que me he convertido y he hecho tantas películas. Son las mejores y más increíbles personas con las que he trabajado. Creo que hay tantos otros proyectos potenciales de la Tierra Media que podrían surgir, y si los están haciendo, por supuesto, aprovecharía la oportunidad de reavivar esa relación... La Tierra Media nunca me ha dejado”, comentó Serkis.

El trabajo del actor británico en captura de movimiento para Gollum, le permitieron llegar a otros títulos, donde pudo demostrar todo su potencial, como la aclamada trilogía de El Planeta de los Simios, donde se convirtió en César, el líder simio.

Temas