La complicación de salud que Anne Hathaway ocultó durante el rodaje de esta exitosa película

La complicación de salud que Anne Hathaway ocultó durante el rodaje de esta exitosa película

La actriz ganadora del Oscar tiene una exitosa carrera que la ha llevado a trabajar con grandes directores y actores. Pero hubo una oportunidad en la que decidió ocultar su malestar para no poner en riesgo la producción.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras saltar a la fama siendo una de las princesas más queridas con El diario de una princesa, la carrera de Anne Hathaway se transformó de la noche a la mañana. La actriz no solo demostró la versatilidad necesaria para pasar de un género a otro, sino que ha tenido la posibilidad de trabajar con gran cantidad de directores en varios proyectos. 

Una de las colaboraciones más notables de la actriz fue con Christopher Nolan en la película Interestelar. La cinta está ambientada en un futuro cercano en el que la humanidad lucha por sobrevivir. Allí, un grupo de astronautas se embarca en un viaje a través de un agujero negro en búsqueda de un nuevo hogar para la raza humana. El elenco lo completan Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Matt Damon, Timothée Chalamet y Michael Cane.

Aunque la película fue un rotundo éxito para Nolan y para el estudio, la actuación de Hathaway fue una de las más notables del talentoso elenco. Sin embargo, no todo fue color de rosa para la actriz, ya que durante el rodaje experimentó algunos problemas de salud, pero que decidió ocultar para no interferir con el cronograma de rodaje del filme.

Anne Hathaway interpreta a Amelia Brand en la película dirigida por Christopher Nolan / Crédito: Warner Bros. 

Nolan, que es conocido por su amor en la utilización de efectos prácticos, suele poner a sus actores en locaciones reales y en contacto con los elementos que los rodean. Es por ello que para la realización de Interestelar, el cineasta británico decidió filmar algunas de las escenas del largometraje en Islandia, ya que cuenta con diversos paisajes que se ajustaban a la perfección para la narrativa del filme. 

Para una de las escenas del filme, Hathaway se encontraba en Islandia filmando una escena en el agua. La secuencia ya de por sí era compleja, ya que los actores se encontraban en medio del agua con sus trajes de astronautas, lo que dificultaba aún más el movimiento. A eso se sumó la temperatura del agua, que era extremadamente helada. 

A los pocos segundos de haber ingresado al agua, el traje de Anne sufrió un desperfecto, provocando el ingreso de agua. Frente a este hecho, la actriz decidió pasar por alto su inconveniente de vestuario para no interferir con el rodaje. Sin embargo, cuando dejó de sentir sus extremidades y comenzó a experimentar ciertos síntomas en su cuerpo, Anne decidió dar aviso al asistente de director.

Por suerte, la situación con Anne Hathaway no escaló a mayores y Nolan pudo continuar con el rodaje de la película. Para satisfacción de todo el equipo, Interestelar fue un éxito, tanto entre los críticos como en taquilla. Tras su estreno, la película recaudó más 770 millones de dólares, y al día de la fecha se ha convertido en una de las grandes exponentes del género de ciencia ficción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas