Arnold Schwarzenegger habla de su película más subestimada

Arnold Schwarzenegger habla de su película más subestimada

La mítica estrella del cine de acción habló de su película más golpeada y del por qué cree que fue subestimada por la crítica.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Arnold Schwarzenegger fue entrevistado recientemente por The Hollywood Reporter. El austriaco de 75 años habló de su vida y carrera, tocando temas como Terminator, hasta el deseo de tener una tercera entrega de Conan, el bárbaro. En la charla Arnie también habló de uno de sus filmes más golpeados, Last Action Hero.

En 1993, tras haber arrasado con Terminator 2: El Juicio Final, Arnold se reunió con un viejo conocido, el director John McTiernan, el responsable de Commando (1985) y Depredador (1987). Ambos llevaron adelante una sátira del género de acción, desde un enfoque distinto.

La historia de Last Action Hero nos presenta a Danny Madigan (Austin O'Brien) un niño neoyorquino fanático del héroe de acción Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). Una noche, después de sufrir un robo, Danny visita a su amigo Nick, el dueño del cine de la zona. Para ayudar a su joven amigo, Nick decide darle una función privada de la cuarta película de Jack Slater y al hacerlo entrega un boleto mágico que recibió cuando niño, entregado por el mismísimo Harry Houdini. Lo que Danny no se imagina es que la entrada lo transportará dentro de la película, donde conocerá a su gran héroe de acción.

La película ni bien llegó a las salas fue duramente golpeada por los críticos. La mayoría apuntó a que la historia se dispersa demasiado y el enfoque que recibe, a pesar de ser un interesante ingrediente, hace aún más difícil de digerir la historia. En taquillas el destino de Last Action Hero fue aún peor. Recaudó más de $135 millones de dólares y su presupuesto había sido de $85 millones, lo que se traduce en un fracaso económico. 

Austin O'Brien cumplió el sueño de todo niño de los 90.

De todas formas, con el paso del tiempo, la película se convirtió en un filme de culto. El público aprecia mucho los gags, como la escena de Hamlet o la del videoclub, donde se ve que Sylvester Stallone es la estrella de Terminator. Otro de las cosas entrañables que tiene la película es la banda sonora, donde la banda AC/DC creó una canción especial, titulada Big Gun.

Danny al enterarse que Sly es Terminator.

En la entrevista de THR, Arnie comentó que Last Action Hero recibió los golpes antes de que el público la viera. “Fue masacrada antes de que nadie lo viera. Fue literalmente un ataque político porque estaba haciendo campaña por (el expresidente George HW Bush), pero ganó Bill Clinton", explicó el austríaco. "Last Action Hero fue genial, no fue fantástica, pero fue subestimada. Ahora, más y más personas lo ven y dicen: 'Me encanta esta película'. Estoy recibiendo los cheques residuales, así que sé que es verdad. Ganó dinero, eso siempre es algo importante para mí porque es el mundo del espectáculo , ¿verdad?”, agregó.

Quienes quieran ver nuevamente Last Action Hero (en latinoamérica), podrán hacerlo en el streaming gracias a HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas