Todos los estrenos de cine en junio y por qué vas a necesitar mucho dinero

Todos los estrenos de cine en junio y por qué vas a necesitar mucho dinero

La cartelera de los cines se renueva con la llegada de junio, pero este mes no será como otros, ya que tiene en su haber una gran cantidad de estrenos de peso.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Así como los fenómenos cósmicos que suceden cada cierta cantidad de años, encontramos algo similar con los estrenos de cine y es que no se da muy seguido que en un mismo mes se de la llegada de varias películas altamente esperadas por el público.

Suele darse que en un mes choquen dos estrenos importantes, pero junio no será así, ya que el sexto mes del año tiene casualmente en su haber seis películas de peso.

Teniendo en cuenta esto, quiere decir que vamos a tener que asistir al cine en varias oportunidades, lo que significa un dolor de cabeza para nuestra economía, pero una enorme satisfacción para el apetito cinéfilo que todos llevamos dentro.

El lugar vamos a visitar con frecuencia este mes.

Los precios en las salas de cine varían según el país, pero en la mayoría de los casos un ticket suele ser costoso. En Argentina el precio promedio en sala común está cerca de los ARS $2.000, lo que serían unos USD $5, aproximadamente. En el caso de Chile, un ticket tiene un precio promedio de CLP $8.350, unos USD $10. En otra parte de Latinoamérica, como México, el acceso a la pantalla grande está en promedio MXN $75, unos USD $4 aproximadamente. No podemos dejar de lado Estados Unidos, donde el costo es mucho mayor, allí ronda los USD $14,50. Cruzando el charco también hay que estar preparados, en España el precio comienza en los 3,50 euros. Estos precios aumentan considerablemente cuando se elige algún tipo de sala especial, XD, Comfort, etc y se suman bebidas y snacks. 

Mientras ustedes queridos lectores idean la mejor manera de conseguir descuentos o ver si necesitan un préstamo bancario para enfrentar las múltiples visitas al cine, compartimos los tanques de junio.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Miles y Gwen se lucen en la historia que tendrá continuación el año próximo.

El mes inicia balanceándose en telarañas con Spider-Man: Across the Spider-Verse. La nueva entrega de la saga multiversal es uno de los títulos más esperados del héroe de Marvel.

En Across the Spider-Verse, la acción toma lugar un año después de los hechos de Un Nuevo Universo (2018) y nos lleva ante el nuevo Spider-Man titular, Miles Morales (Shameik Moore), lidiando con su vida como estudiante de la academia Visions y como el héroe de Nueva York. Repentinamente Miles recibirá la invitación de su amiga Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) para surcar las distintas dimensiones arácnidas, allí encontrará un lugar donde se reúne la Spider-People, liderados por por Miguel O’Hara / Spider-Man 2099 (Oscar Isaac).

La situación se sale de control y por causas desconocidas, Miles se rebela contra los métodos que utiliza O’Hara. El relativamente nuevo Spider-Man defenderá sus creencias e intentará demostrar que puede cambiar su destino, que no está destinado a lo mismo que sus colegas de otras realidades. Spider-Man 2099 no está de acuerdo con esto, así que ordena a toda la Spider-People detener a Miles.

La película de Kemp Powers y Joaquim Dos Santos ha conseguido reacciones sumamente positivas, donde se destaca la acción, los personajes y se habla que los estilos de animación utilizados para los distintos universos y personajes, son una verdadera obra de arte.

Estreno: 1 de junio en Latinoamérica - 2 junio Estados Unidos / España

Transformers: Rise of the Beasts

Una película, DOS OPTIMUS.

Después de que Bumblebee en 2018 regresara la chispa en el público por la franquicia de Transformers, llega la esperada secuela Transformers: Rise of the Beasts. Desde que comenzaron los anuncios del filme, el hype por ver a los seres de Cybertron ha estado en lo alto, especialmente cuando se supo que los Maximales, conocidos de la serie de los 90 Beast Wars, se unirían a la acción.

La nueva película dirigida por Steven Caple Jr., además de conseguir gran aprobación por parte de la crítica, aporta una historia que deja el camino listo para más entregas, una de ellas tendrá lugar el año próximo y oficiará como una historia de origen para relatar los inicios de Optimus Prime y Megatron antes de la guerra.

Rise of the Beasts, toma lugar siete años después de los sucesos de Bumblebee. La historia plantea que los Autobots liderados por Optimus Prime han estado desde las sombras custodiando la Tierra. La tranquilidad se verá interrumpida por la llegada de los Terrorcons. Estos despiadados seres sirven a un mal aún mayor, Unicron, el devorador de planetas. El némesis del planeta Cybertron tiene a la Tierra en la mira, por lo que comenzará una carrera contra el tiempo para detener el fin. Para ayudar a la empresa, surgen otros nobles transformers, que cuidan el planeta desde mucho antes que Prime, los Maximales. Autobots y Maximales lucharán para cambiar el destino de todos los seres vivos.

Estreno: 8 de junio en Latinoamérica - 9 junio Estados Unidos / España

Elemental

Ember y Wade protagonizan el único estreno del año para Pixar.

Los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, se unen en el nuevo filme de Pixar, Elemental. El galardonado estudio de animación presentó el filme en el Festival de Cannes, donde recibió devoluciones mixtas. En sitios de puntuación, como Rotten Tomatoes (hasta el momento) supera el 60% de aprobación por parte de la crítica.

En cuanto a la historia, Elemental nos traslada a una enorme y colorida ciudad donde los elementos se entremezclan. Su historia se centra en dos personajes, la primera es Ember, un ser de fuego con una personalidad dura, ingeniosa y hasta fogosa, por otro lado tenemos a Wade, un ser de agua con una personalidad divertida, relajada, que va con la corriente. Estos dos elementos comenzarán a interactuar, llegando a ver que a pesar de ser de mundos completamente diferentes, tienen muchas cosas en común.

Elemental tiene a Peter Sohn, la voz de Emile en Ratatouille y el responsable de El Buen Dinosaurio (2015), en la dirección. Para el elenco de voces, aparecen Leah Lewis y Mamoudou Athie (versión en inglés) como Ember y Wade, respectivamente. 

Estreno: 15 de junio en Latinoamérica - 16 junio Estados Unidos / España

Asteroid City

Toda la impronta Anderson lista para ser disfrutada este mes.

Qué sería del cine actual sin un estreno de Wes Anderson. El célebre cineasta presenta en la pantalla grande, tras un importante paso por Cannes, Asteroid City.

Esta película ambientada en la década del 50 en una ciudad ficticia donde se desarrolla "una convención de Junior Stargazer/Space Cadet (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país para una amistosa competición académica), que se ve interrumpida por una serie de eventos que prometen cambiar el mundo".

Tal como nos tiene acostumbrados el creador de Los excéntricos Tanenbaum, El gran hotel Budapest, entre otros títulos, preparó para su nueva película un elenco de primerísimo nivel donde destacan nombres como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Maya Hawke, Liev Schreiber, Steve Carell, Bryan Cranston y Margot Robbie. Además vuelve a colaborar con sus actores de cabecera como Jason Schwartzman, Adrien Brody, Edward Norton, Tilda Swinton y Willem Dafoe.

Estreno: 15 de junio en Latinoamérica - 16 junio Estados Unidos / España

Nota del Editor: en algunas partes de Latinoamérica, como Argentina, Chile, el filme se presentará recién el 10 de agosto.

The Flash

Los mundos colisionan a mediados de mes.

El filme más golpeado de DC, finalmente llega a los cines y todo indica que será a lo grande. Las primeras reacciones de The Flash hablan del gran trabajo realizado por Andy Muschietti en la dirección y destacan la labor de Ezra Miller como Barry Allen en dos versiones, las alabanzas también van directo al regreso de Michael Keaton como Batman y la presentación de Sasha Calle como Supergirl.

La trama de The Flash cuenta que Barry Allen (Ezra Miller) decide regresar en el tiempo utilizando la Speed Force para detener el momento que cambió su vida: el asesinato de Nora (Maribel Verdú), su madre. Batman (Ben Affleck) advierte a su amigo de los peligros que puede causar su plan, pero el velocista escarlata está decidido a hacerlo. Al salvar a su madre, Barry cambia absolutamente todo, incluso termina con la existencia de metahumanos en la Tierra, ni Superman está. Para empeorar la situación, un ejército Kryptoniano liderado por el general Zod, se acerca al planeta para invadirlo. Flash buscará a la única persona capaz de ayudarlo, Batman (Michael Keaton), aunque no sea su amigo de la Liga.

Estreno: 15 de junio en Latinoamérica - 16 junio Estados Unidos / España

Indiana Jones y el Dial del Destino

Fedora y látigo en mano para una última aventura.

Después de 15 años de espera, Harrison Ford vuelve a ponerse el fedora para lo que será la última aventura del querido Henry Walton Jones, Jr. La película de James Mangold tuvo su presentación en Cannes, allí Harrison Ford recibió una enorme ovación por su trabajo como el arqueólogo y aventurero que conocimos a principios de los 80.

Respecto al recibimiento, la quinta entrega de Indiana Jones recibió críticas mixtas, algo que mucho no ha influido en el público, ya que tienen en mente una sola cosa: ver por la despedida de Indy de la pantalla grande.

Indiana jones y el Dial del Destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny) sitúa la acción en la década del 60 y nos pone ante un Indy (Harrison Ford) que se perfila al retiro, no solo de su carrera como profesor de arqueología, sino también como aventurero. Justo cuando está por dejar todo, el destino toca a la puerta, una aventura más espera. Nazis, un extraño objeto místico y hasta la presentación de su ahijada, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) formarán parte de la despedida del querido personaje creado por George Lucas.

Estreno: 29 de junio en Latinoamérica - 30 junio Estados Unidos / España

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas