Dakota Johnson arremete contra Sony y asegura que Madame Web sufrió cambios "drásticos" tras unirse a la película
El descontento de la intérprete con la película vuelve a quedar a la vista tras sus polémicas declaraciones en el estreno de Madame Web.
En las próximas horas llegará a los cines Madame Web, la nueva película del Universo Spider-Man de Sony que tiene a Dakota Johnson de protagonista. La cinta cuenta la historia de Cassandra Web, una mujer que descubre que tiene habilidades de clarividente y tratará de ayudar a unas jóvenes mujeres que en el futuro se convertirán en heroínas.
A tan solo horas de su debut, la película ha sido destrozada por la crítica, a la que han calificado como una de las peores cintas de superhéroes de la historia. Sin embargo, todo parece indicar que una serie de cambios en el detrás de escena habrían sido la razón del catastrófico resultado.
En su paso por la alfombra roja, Johnson reveló que el guion por el que había firmado al momento de unirse a la película era muy distinto del que terminó saliendo a la luz. Si bien la reescritura del libreto suele ser una práctica habitual durante las fases de producción y rodaje, los dichos de la actriz sugieren que estos cambios alteraron profundamente la película.
Mira el tráiler de Madame Web:
"Fueron cambios drásticos", dijo la actriz al sitio The Wrap. "Y no pudo decirte ni siquiera cuáles fueron".
Por el momento se desconoce cuáles fueron esos cambios o cuál era la historia original por la que la actriz había decidido unirse al filme. Hay que recordar que una semana después del lanzamiento del primer tráiler de Madame Web, Johnson decidió cambiar de agencia de talentos, dejando de lado a WME para unirse a CAA.
Si bien esta movida pudo haber estado motivada por una decisión personal, hay quienes sugieren que la actriz habría sido manipulada por su entonces representante para unirse a la franquicia de Sony, haciéndole creer que formaría parte de una megaproducción de Marvel Studios (que no tiene ninguna injerencia en la nueva película de Sony).
Las recientes intervenciones de Johnson durante el tour promocional de Madame Web dan cuenta de su actitud y de la falta de motivación que tiene a la hora de promocionar el filme, al punto de hacer declaraciones como la que hizo en torno al guion.
Durante su reciente paso por el programa Saturday Night Live (SNL), Dakota describió el filme como si "una IA hubiese generado la película perfecta para tu novio", lo que deja en claro que la intérprete de 34 años no se siente particularmente orgullosa del resultado final.
Con las primeras críticas de Madame Web siendo tan poco favorables es posible que la película no alcance a cumplir con las proyecciones estimadas de taquilla que apuntaban a una recaudación no superior a los 25 millones de dólares, quedando por debajo de Morbius, la cinta con Jared Leto que fracasó a lo grande.
Madame Web cuenta con las actuaciones de Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Emma Roberts y Tahar Rahim, y llega a los cines el próximo 15 de febrero.