La película de Disney que el propio Walt Disney odiaba y puedes ver en streaming

La película de Disney que el propio Walt Disney odiaba y puedes ver en streaming

Estrenada en 1961, la cinta presentaba una animación innovadora para la época, razón por la que a Disney no le gustaba mucho, pese a que el público la recibió muy bien y la transformó en un clásico. Esta fue la primera película en contar con un live-action. Entérate que de film se trata aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La filmografía animada de Disney está plagada de clásicos inoxidables, aunque no todos ellos contaron con el visto bueno de Walt Disney, que no temía en marcar las cosas que no le gustaban. 

Si bien el hombre detrás del estudio era un defensor del trabajo de su equipo, hay una película que odiaba y que hizo que todos lo supieran pese a su gran respeto por la labor de los animadores.

Lo que Walt Disney no aprobaba de la cinta era el uso de una animación de trazo grueso que, según él, quedaba "sucio" en pantalla
Crédito: Walt Disney Animation Studios 

La cinta en cuestión era 101 dalmátas: La noche de las narices frías, estrenada en 1961 y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith.

La razón por la que Walt Disney no se declaraba fan de la cinta era su animación, muy distinta a la que el estudio estaba acostumbrada. Con líneas marcadas y el trazo visible, para el empresario y animador se trataba de un dibujo "sucio". "Nunca lo volveremos a hacer", dijo, categóricamente, al ver el resultado final.

Con un costo total de producción de 3 millones de dólares, 101 dalmátas: La noche de las narices frías recaudó 300 millones en taquilla, confirmado que, pese a que Disney la odiaba, el público amaba la cinta.

Pese a que Walt Disney no era fan de esta cinta, el público la convirtió en un éxito que llegó a recaudar 300 millones de dólares en taquilla
Crédito: Walt Disney Animation Studios 

"Pongo y Perdita, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Considerada un clásico inoxidable, fue la primera película en contar con un live-action en 1996 con Glenn Close en el rol de Cruella. En 2021, la historia volvió a tener un revival de la mano de Cruella, otra versión live-action, esta vez centrada en el rol de la villana, interpretada por Emma Stone. 

101 dalmátas: La noche de las narices frías se encuentra disponible en el catálogo de Disney+, junto con las versiones live-action de 101 dálmatas y Cruella

Temas