Los protagonistas de El lado oscuro de la fama infantil denuncian haber sido engañados

Uno de los documentales más escandalosos del 2024 es, sin lugar a dudas, El lado oscuro de la fama infantil, producido por Investigation Discovery (ID) y disponible en Max.
Esta docuserie dividida en cinco episodios "destapa la cultura tóxica escondida tras algunos de los programas infantiles más emblemáticos de finales de los 90 y principios de los 2000, especialmente con Dan Schneider como productor en Nickelodeon", tal como reza la sinopsis oficial de la producción que está dando de que hablar.
Crédito: Max
Los descarnados testimonios de los actores son claves para relatar el horror que vivieron pero, dos de las voces centrales de la docuserie, denunciaron sentirse engañadas por las producción del mismo para romper el silencio.
Te podría interesar
Quienes dispararon contra Emma Schwartz y Mary Robertson, creadores del documental, fueron Raquel Lee Bolleau y Alexa Nikolas figuras de The Amanda Show y Zoey 101 respectivamente.
Mira el tráiler:
“Me hicieron sentir que mi historia iba a ser escuchada y no fue así. Estaban más interesados en resucitar ese horrible metraje que en escuchar las experiencias de los supervivientes”, expresó Nikolas.
Mientras que su colega, agregó: “Tras ver el programa, me di cuenta de que no era en absoluto lo que yo quería. También me di cuenta de que estaba rodeada de gente con un único objetivo: su propio éxito. Es una palabra horrible de usar en este contexto: éxito”.
Crédito: Shutterstock
Además, ambas denunciaron que, las showrunners insistieron en que hablar de Brian Peck, a que Drake Bell denuncia en el segundo y tercer episodio de la docuserie; pese a que la historia de ninguna de las dos tenía que ver con el productor señalado por el actor.
"No dejaban de insistirme con Brian Peck. Yo les decía ‘escuchad, yo no sé nada de eso’. ‘Puedo hablar de mi propia historia y podemos profundizar mucho si quieres hacerlo. Pero si quieres hablar de eso y poner palabras en mi boca, no voy a decir nada que no haya experimentado. Y no voy a decir nada que creas que debo decir para apoyar lo que estás intentando crear, porque yo no soy así. Lo siento. Quizá no les gusté por eso”, reveló Raquel Lee Bolleau.