La reconocida actriz que mira sus películas diez años después de su estreno

La reconocida actriz que mira sus películas diez años después de su estreno

Crítica de su trabajo, la intérprete reveló que si mirara su trabajo al momento de su lanzamiento, marcaría todas las cosas que no le gustaron de su personaje, más allá de lo que la crítica especializada o el público tengan para decir de el. Enterate quién es la actriz que no mira sus films, aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

No todos los actores disfrutan viéndose en pantalla y Cecilia Roth es una de ellas. La argentina, Premio Platino de Honor 2024, reveló que no disfruta viendo su trabajo ya que es muy crítica con ella misma.

"Me cuesta mucho verme, me sigo criticando cosas; tienen que pasar muchos años para ver una película en la que trabajo. Siempre pienso: ‘¡Qué decisión tan absurda la que tomé! Tendría que haber hecho esta otra cosa'", reveló.

Cecilia Roth reveló que le cuesta verse en pantalla y que no vería más de una vez ninguna de sus películas
Crédito: X @cinefiloos

Con una extensa trayectoria y una infinidad de personajes en su haber, la actriz aseguró que sus trabajos no los puede mirar más que una vez, ya que sino puede llegar a cansarse de sí misma; además, confesó que puede esperar hasta diez años después del estreno para ver su trabajo sin criticarse.

Con una marcada vocación desde pequeña, el camino de Cecilia Roth en el cine comenzó como un juego, tal como expresó durante su discurso de agradecimiento al recibir el Platino: "Me inventaba historias que no tenían nada que ver con jugar a las muñecas, ni a la mamá, ni al papá, ni a los camiones. Me inventaba historias como que éramos astronautas y nos metíamos en una nave espacial y nos íbamos a Saturno. Pero antes de comenzar el juego yo le decía a mi hermano Ariel: 'Lo convertimos en verdad’. En ese momento, todo eso que jugábamos se convertía en verdad".

La argentina es una de las favoritas de Pedro Almodóvar, quien la eligió, hace 25 años, como protagonista de la película que le dio su primer Oscar: "Todo sobre mi madre"
Crédito: El Deseo

Y, agregó: "Para mí ese juego convertido en verdad es el cine. Nosotros construimos los personajes, las escenas, en una realidad paralela y ahí creamos un cuento donde nosotros somos uno de los que lo cuenta".

Este juego, llevo a la argentina a la cima del mundo y la hizo codearse con grandes exponentes de la industria como Pedro Almodóvar, quien la eligió, hace 25 años, como protagonista de la película que le dio su primer Oscar: Todo sobre mi madre.

Temas