La reconocida actriz que mira sus películas diez años después de su estreno

No todos los actores disfrutan viéndose en pantalla y Cecilia Roth es una de ellas. La argentina, Premio Platino de Honor 2024, reveló que no disfruta viendo su trabajo ya que es muy crítica con ella misma.
"Me cuesta mucho verme, me sigo criticando cosas; tienen que pasar muchos años para ver una película en la que trabajo. Siempre pienso: ‘¡Qué decisión tan absurda la que tomé! Tendría que haber hecho esta otra cosa'", reveló.
Crédito: X @cinefiloos
Con una extensa trayectoria y una infinidad de personajes en su haber, la actriz aseguró que sus trabajos no los puede mirar más que una vez, ya que sino puede llegar a cansarse de sí misma; además, confesó que puede esperar hasta diez años después del estreno para ver su trabajo sin criticarse.
Te podría interesar
Con una marcada vocación desde pequeña, el camino de Cecilia Roth en el cine comenzó como un juego, tal como expresó durante su discurso de agradecimiento al recibir el Platino: "Me inventaba historias que no tenían nada que ver con jugar a las muñecas, ni a la mamá, ni al papá, ni a los camiones. Me inventaba historias como que éramos astronautas y nos metíamos en una nave espacial y nos íbamos a Saturno. Pero antes de comenzar el juego yo le decía a mi hermano Ariel: 'Lo convertimos en verdad’. En ese momento, todo eso que jugábamos se convertía en verdad".
Crédito: El Deseo
Y, agregó: "Para mí ese juego convertido en verdad es el cine. Nosotros construimos los personajes, las escenas, en una realidad paralela y ahí creamos un cuento donde nosotros somos uno de los que lo cuenta".
Este juego, llevo a la argentina a la cima del mundo y la hizo codearse con grandes exponentes de la industria como Pedro Almodóvar, quien la eligió, hace 25 años, como protagonista de la película que le dio su primer Oscar: Todo sobre mi madre.