Ana de Armas revela el extremo entrenamiento al que se sometió para prepararse para 'Ballerina'

Ponerse en la piel de Rooney no fue nada fácil para Ana de Armas que, antes de comenzar a rodar Ballerina, debió someterse a un extremo entrenamiento físico.

La actriz protagoniza el spin-off de John Wick.

La actriz protagoniza el spin-off de John Wick.

Lionsgate

'La preparación para un rol requiere, muchas veces, que el actor se entregue en cuerpo y alma; convirtiendo la previa al rodaje en una experiencia totalmente transformadora. Pese a lo desafiante que ello puede parecer, para Ana de Armas fue clave para poder convertirse en Rooney antes de comenzar el rodaje de Ballerina.

"Fue bastante intenso. Tenía un nutricionista con una dieta muy estricta con pocas calorías. El horario de entrenamiento era una locura. Entrenamiento de fuerza durante una hora y media. Luego entrenamiento acrobático en el 8711 durante 4-5 horas. Luego ir al coche al campo de tiro durante otra hora o dos practicando con las armas. Luego volvía a casa y hacía cinta de correr con un chaleco ponderado. Era doloroso pero me encantaba. Me sentía bien", dijo durante un Q&A transmitido en Reddit.

Ballerina.jpg
Antes de rodar Ballerina, Ana de Armas tomo clases de boxeo y tiro, además de someterse a un entrenamiento focalizado, sobre todo, en la espalda, para ganar contextura y masa muscular.

Antes de rodar Ballerina, Ana de Armas tomo clases de boxeo y tiro, además de someterse a un entrenamiento focalizado, sobre todo, en la espalda, para ganar contextura y masa muscular.

La actriz reveló así que el verdadero desafío para ella no fue el ponerse en la piel del personaje en si, sino el entrenamiento y la dieta que conllevo la extenuante preparación; a la que también debió sumarle clases de boxeo y tiro para hacer creíbles sus movimientos en las coreografías de combate que se verán en Ballerina.

Mira el tráiler de Ballerina, la nueva película de Ana de Armas:

Embed - Ballerina - primer tráiler oficial

"Hice un poco de entrenamiento con la espada, teníamos mucho que abordar. Nos preparamos para la escena de la espada todo lo que pudimos. ¡Pero me encantó! Era muy complicado. Pasé la mayor parte del tiempo aprendiendo sobre armas y disparos. Pasando horas y horas y horas en el campo de tiro. Se me dio bastante bien. No sabía que podía disparar tan bien. Fue divertido hacerlo en ese entorno. Era divertido entrenar", expresó.

Lejos de los planes iniciales que Ana de Armas tenía para su carrera, hoy es una de las actrices más destacada dentro del género de acción: "Creo que nunca pensé que sería una estrella de acción. Simplemente no me consideraba lo suficientemente atlética para ello. Definitivamente lo estoy disfrutando. Me lo estoy pasando como nunca".