Ethan Hawke disparó contra los artistas que hablan de política: "Un grupo de borrachos y con jet lag"
Para Ethan Hawke los mensajes políticos deberían evitarse en las premiaciones, donde el arte no debería mezclarse con las opiniones personales de los artistas.
Ethan Hawke apuntó contra los colegas que hablan de política en festivales y premiaciones.
Associated Press/LaPresse /LAPUno de los festivales más políticos de la industria es el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), donde infinidad de artistas hacen gala de sus posiciones frente a figuras o conflictos. Si bien es una posición que la mayoría adopta, Ethan Hawke disparó contra quienes utilizan premiaciones o festivales para hacer política.
"Probablemente, el último lugar en el que querrías buscar consejo espiritual es entre un grupo de artistas borrachos y con jet lag hablando de sus películas", expresó el actor durante la rueda de prensa de The Weight.
Ethan Hawke disparó contra los artistas que hacen política en los festivales de cine
Y, agregó: "Creo en el poder del cine para influenciar. ¿Saben cómo cada noche todos soñamos y esos sueños nos curan y nos preparan para el día siguiente? Siento que, colectivamente, todo el festival, todos nosotros, todos los que estamos aquí, somos responsables de crear una vida onírica internacional. ¿Qué es eso? ¿Cuáles son nuestros sueños? ¿De qué estamos hablando? ¿En qué estamos pensando?".
The Weight, que fue estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, se centra en un padre viudo que es separado de su hija y obligado a ingresar en un brutal campo de trabajo, donde una proposición para realizar contrabando de oro a través de un peligroso y salvaje entorno natural pone a prueba su moralidad y sus posibilidades de volver a ver a su hija.
Te podría interesar
Para él, la cinta "trata sobre un grupo de personas que creen no tener nada en común y que se unen para luchar contra la codicia y la maldad institucionales. Y merece la pena luchar por ello". Para cerrar, Ethan Hawke sostuvo que, como los personajes de la cinta, "apoyo totalmente cualquier cosa que luche contra el fascismo".
La declaraciones del actor se amparan en los dichos de la directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, que sostuvo llamó a los artistas a no dejarse avasallar por los periodistas. "Los artistas son libres de ejercer su derecho a la libertad de expresión en la manera que elijan. No se debe esperar que hablen de cada problema político que les saquen a no ser que quieran", expresó.




