La emotiva despedida de Al Pacino a Diane Keaton: "Fue alguien que me trajo felicidad"

El oscarizado actor escribió unas líneas sobre lo que significó Diane Keaton en su vida, fallecida el pasado sábado 11 de octubre a causa de una neumonía.

El oscarizado actor despidió a Diane Keaton. 

El oscarizado actor despidió a Diane Keaton. 

Paramount Pictures

A casi una semana de la partida de Diane Keaton, Hollywood sigue en shock. Con actores, actrices y directores rindiéndole homenaje en las redes sociales desde que se dio a conocer su fallecimiento, una de las palabras que aún faltaba oír era la de Al Pacino, que rompió el silencio mediante un emotivo comunicado publicado por Deadline.

"Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Diane Keaton. Cuando escuché la noticia, me conmocionó. Diane era mi compañera, mi amiga, alguien que me trajo felicidad y que en más de una ocasión influyó en el rumbo de mi vida. Aunque han pasado más de treinta años desde que estuvimos juntos, los recuerdos siguen vivos, y con su partida, han regresado con una fuerza tan dolorosa como conmovedora", escribió.

Así hablaba Al Pacino de Diane Keaton en el 2017:

Al Pacino recalls memories of Diane Keaton

Al Pacino recalls memories of Diane Keaton

Y, agregó: "Vivía sin límites, y todo lo que tocaba transmitía su energía inconfundible. Abrió puertas a otros, inspiró a generaciones y encarnó un don único que irradiaba a través de su trabajo y su vida".

Tras compartir set en El Padrino (donde interpretaron a Michael Corleone y Kay Adams), Al Pacino y Diane Keaton fueron una de las parejas más buscadas de Hollywood durante los '80. Aunque su amor no prosperó, la relación entre ambos fue inquebrantable, al punto de que jamás dejaron de acompañarse desde lo profesional, expresando siempre la admiración que se tenían el uno por el otro.

El Padrino
Tras compartir set en El Padrino (donde interpretaron a Michael Coreleone y Kay Adams), Al Pacino y Diane Keaton fueron una de las parejas más buscadas de Hollywood durante los '80.

Tras compartir set en El Padrino (donde interpretaron a Michael Coreleone y Kay Adams), Al Pacino y Diane Keaton fueron una de las parejas más buscadas de Hollywood durante los '80.

"La gente la extrañará, pero sobre todo, la recordarán. Dejó una huella imborrable. Fue imparable, resiliente y, sobre todo, profundamente humana. Siempre la recordaré. Podía volar, y en mi corazón, siempre lo hará", concluyó un devastado Al Pacino, al que le costó mucho escribir esta emotiva despedida.

Las palabras del actor llegan un día después del comunicado enviado por la familia, en el que se confirmó la causa del fallecimiento de la oscarizada actriz: "La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane, que falleció de neumonía el 11 de octubre. Amaba a sus animales y ayudaba a las personas sin hogar, así que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o a un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y que se valoraría mucho".