La vocación oculta de Steve Buscemi que salió a la luz en el 20° aniversario del 11S

La vocación oculta de Steve Buscemi que salió a la luz en el 20° aniversario del 11S

El actor fue bombero durante su juventud y reveló que volvió al cuartel tras los atentados terroristas de Nueva York, donde participó de forma activa de la evacuación de la zona.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como tantos otros actores y actrices, Steve Buscemi tenía otro trabajo antes de llegar a Hollywood, pero el de él era uno de esos que requieren real vocación. A principios de los años 80 trabajó como bombero en la zona neoyorquina de Little Italy, trabajo que dejó por la actuación pero que retomó tras los atentados del 11S, tal como reveló en el documental de Spike Lee, “NYC Epicenters 9/11 - 2021½”.

"Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que al principio no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día", recordó Buscemi en la docuserie que muestra la resiliencia de la Ciudad.

Además, reveló que estuvo durante cinco días en la zona de los atentados trabajando en la evacuación de la zona. El trabajo lo mantuvo ocupado 12 horas al día, cansándolo física y mentalmente. "¿Estrés postraumático? Absolutamente. Solo estuve allí como cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil", dijo.

Tras el estreno del documental, el usuario de Twitter John Pompliano ha compartió algunas de las imágenes del actor cuando entró al cuerpo de bomberos con 20 años, concretamente entre los años 1980 y 1984, y 17 años después ayudando en tras el 11S.

"Steve Buscemi fue bombero de la ciudad de Nueva York a sus 20 años, antes de convertirse en un actor de éxito. Después de enterarse de los ataques del 11 de septiembre, tomó su viejo equipo y se dirigió a la Zona Cero. Trabajó turnos de 12 horas durante 5 días rebuscando entre los escombros y tratando de encontrar supervivientes. Una leyenda", escribió.

Steve Buscemi acaba de estrenar la tercera temporada de la serie “Miracle Workers”, que protagoniza junto a Daniel Radcliffe.

Temas