El príncipe Harry presentó la portada de sus esperadas memorias y confirmó la fecha de lanzamiento

El príncipe Harry presentó la portada de sus esperadas memorias y confirmó la fecha de lanzamiento

“Spare” saldrá a la venta el próximo 10 de enero, tras la reescritura de algunos de los capítulos tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Los editores aseguran que el libro es “un retrato personal honesto y cautivador" y que se trata de "unas memorias íntimas y emotivas".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el Palacio de Buckingham las cosas no están muy calmas. A la renuncia de Liz Truss a seis semanas de haber asumido como Primera Ministra, se suma ahora la confirmación de que las explosivas memorias del príncipe Harry tienen fecha de lanzamiento.

“Spare”, que puede traducirse como “repuesto”, “escatimar”, “dejar” o “perdonar”, saldrá a la venta el próximo 10 de enero y en su portada puede ver el rostro del Duque de Sussex en un primerísimo primer plano.

Editadas por Penguin Random House se describen como "unas memorias íntimas y emotivas" en las que "el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador".

La esperada autobiografía, según adelantaron desde la casa editorial, abarcará "toda la vida de Harry en el ojo público, desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación a la familia real, sus deberes militares que le llevaron dos veces al frente en Afganistán, y la felicidad que ha encontrado al convertirse en marido y padre".

La partida de Lady Di y cómo los afectó a sus hijos tendrá un importante lugar en el libro

"Mientras Diana, la princesa de Gales, era velada, miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento. Para Harry, esta es por fin su historia", reza el comunicado con el que Penguin Random House anunció la esperada noticia.

Tras la muerte de la reina Isabel II, la prioridad del Duque de Sussex fue editar los capítulos que podrían ser mal vistos ante la partida de su abuela, algo que los miembros de la familia real veían con buenos ojos, aunque jamás creyeron que se atrevería, finalmente, a publicar el libro.

Se espera que Harry también haga mención al distanciamiento con su hermano William en alguno de los capítulos del libro

“Harry está tratando de suavizar las páginas a la luz de la muerte de la reina Isabel II, su funeral y su padre Carlos tomando el trono. Puede haber cosas en el libro que podrían no verse tan bien si salen tan pronto después de estos eventos. No es una reescritura total de ninguna manera. Quiere desesperadamente hacer cambios. Pero puede que sea demasiado tarde”, dijo una fuente cercana al Daily Mail.

Está fue la segunda edición que Harry le hizo al libro tras el pedido de la editorial que no quería que el libro se centrase tanto en sus problemas de salud mental.

La idea central de "Spare" es mostrar cómo Meghan Markle le dio sentido a su vida y lo llevó a Harry a comenzar a vivirla sin miedo

“Los editores pagaron 20 millones por adelantado porque sabían que lo que se escribiera sería enorme para las ventas en todo el mundo. Pero el primer borrador que recibieron fue decepcionante, ya que era demasiado emotivo”, dijo la misma fuente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas