Harry y Meghan aceptan un premio que los aleja aún más de la familia real

Harry y Meghan aceptan un premio que los aleja aún más de la familia real

Los Duques de Sussex serán condecorados con el premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos por su trabajo en contra del racismo en la monarquía británica. La entrega de este galardón se llevará a cabo en Nueva York el próximo 6 de diciembre. ¿Qué dirá el rey Carlos III?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante la entrevista con Oprah Winfrey, que brindaron hace ya un año el príncipe Harry y Meghan Markle, dejaron entrever que su salida de la monarquía británica se había producido debido al racismo del que habían sido víctimas ellos y su primer hijo, Archie.

"En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", recordó la Duquesa.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah Winfrey en la que denunciaron racismo en la familia real 

Tras esa declaración, que hizo sucumbir a la familia real, la pareja será premiada con el galardón Robert F Kennedy a los Derechos Humanos debido a su trabajo en pos de la inclusión.

"Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha", declaraba la activista al periodista Gustavo Egusquiza.

La pareja será premiada con el galardón Robert F Kennedy a los Derechos Humanos por su labor en pos de visualizar el racismo en la monarquía

Junto a ellos, será premiado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, como ejemplo de resistencia y compromiso con la libertad en el conflicto bélico que su país mantiene con Rusia desde comienzos de este año.

Al aceptar este premio, el matrimonio se aleja aún más de la familia real, distancia que se acentuó tras la muerte de Isabel II y la confirmación de que los Duques de Sussex no viajarán a Reino Unido para Navidad.

El matrimonio ya confirmó que no viajará a Reino Unido por Navidad, alejándose aún más de la familia

Como si desplantes faltaran, el 10 de enero de 2023, el príncipe Harry presentará sus memorias: “Spare”, que prometen ser la visión más personal y sincera del Duque sobre su vida en la realeza, su familia, la paternidad y la pérdida de su madre, Lady Di.

Sin darse por vencida, Kate Middleton continúa trabajando por un encuentro entre William y su hermano cuando lleguen a Estados Unidos en medio de un tour oficial en representación del rey Carlos III.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas