Cuál fue la última telenovela de Jeannette Rodríguez

Cuál fue la última telenovela de Jeannette Rodríguez

Jeannette Rodríguez ha protagonizado telenovelas que fueron un gran éxito en todas partes del mundo. Sin embargo, de un momento a otro, decidió abandonar la pequeña pantalla. Te contamos cuál fue el último melodrama que realizó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera como actriz, la audiencia ha tenido la oportunidad de ver a Jeannette Rodríguez destacarse en diferentes telenovelas. Su mayor éxito a nivel mundial fue Cristal, con la cual conquistó a toda América Latina y también España. Después de este gran acierto se le abrieron las puertas a un sinfín de proyectos.

La hemos visto lucirse en La dama de rosaAmándote y Pobre diabla. Y gracias a su enorme talento y su belleza, la estrella formó parte de un total de 14 producciones durante 1982 y 1992. Estaba claro que su futuro era muy alentador y que la audiencia estaba lista para seguir disfrutando de ella en la pantalla chica. Sin embargo, de manera repentina decidió abandonar los melodramas y la TV.

 Jeannette Rodríguez, un ícono de las telenovelas.

Esta fue la última telenovela que hizo Jeannette Rodríguez

La última telenovela que realizó la actriz fue en 1997. Se trató de Todo por tu amor, una producción que se emitió a través de Venevisión y que fue una adaptación del melodrama Ligia Sandoval. Detrás de ella se encontraba Alberto Gómez, quien decidió apostar por su mirada creativa y entregar un producto nuevo sobre dicha historia. 

Esta trama nos presentaba la historia de Marina Rangel, una muchacha emprendedora y valiente que decide luchar por mantener a su familia con la ayuda de su trabajo como fisioterapeuta en un hospital público. En el ambiente laboral se cruza con el Dr. Samuel Montalbán, quien se caracteriza por ser un hombre apuesto y rico. A partir de ese momento, los problemas comienzan a suceder.

El rol protagónico de esta telenovela estuvo a cargo de Jeannette Rodríguez, quien se lució junto a su compañero Jean Carlo Simancas. Además de ellos dos, el elenco contó con otros grandes talentos como Hilda Abrahamz, Gabriela Spanic, José Ángel Ávila, Henry Soto y Carlos Arreaza. Sin lugar a dudas, cada uno de ellos logró una interpretación convincente y fascinante.

Aunque no fue su producción televisiva más famosa, no podemos negar que Todo por tu amor logró una buena aceptación por parte del público. La ficción alcanzó buenos números de audiencia y se convirtió en el último trabajo de la actriz en la pantalla chica durante muchos años. De acuerdo con sus propias palabras, tuvo que abandonar la TV para comenzar a vivir su vida.

De esta manera, pasó muchos años viajando y estudiando. También decidió alejarse de su país natal y mudarse a Nueva York donde se dedicó a las obras de teatro, tomo clases de danza y también música. En 2020 decidió regresar a la televisión con una serie que pasó un poco desapercibida. Se trata de Las increíbles aventuras de un Hada Madrina, una ficción de 12 episodios que se caracterizaba por ser de fantasía. Detrás de ella se encontraba Daniel Delevin, quien fue el encargado de crear la historia. No solo contó con la actuación de Jeannette Rodríguez, sino también de Daniel Delevin, Terrence Howard, Wendy Braga, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas