Las repugnantes amenazas que recibió Meghan Markle cuando era un miembro activo de la realeza

Las repugnantes amenazas que recibió Meghan Markle cuando era un miembro activo de la realeza

Según dio a conocer el jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, la Duquesa Sussex fue objeto de graves chantajes debido a su etnia. Fue debido a estas amenazas y la falta de medidas de seguridad para con su familia el príncipe Harry decidió emigrar a los Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi tres años del llamado Megxit, el jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, dio a conocer las amenazas de las que fue víctima Meghan Markle y que motivaron al príncipe Harry a emigrar a los Estados Unidos junto a su familia.

Según el especialista en seguridad, las amenazas de muerte contra la Duquesa de Sussex eran "repugnantes" y provenían de grupos ultraderechistas racistas.

Mientras era un miembro activo de la monarquía, Meghan Markle fue víctima de "repugnantes" amenazas de muerte por parte de grupos ultraderechistas racistas 
Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

Basu, el más alto responsable policial surgido de una minoría étnica en el Reino Unido, reveló que fue él quien debió brindar protección a la familia frente a las amenazas que eran cada vez más violentas y que tenían a su color de piel como la razón del odio.

Basu, que dejará su puesto tras 30 años en Scotland Yard, brindó estas declaraciones en una entrevista con Channel 4 en que la aseguró: "Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas".

Fue debido a estas amenazas que el príncipe Harry tomó la decisión de emigrar con su familia a los Estados Unidos
Crédito: GTRES

Las declaraciones del jefe de la división antiterrorista de la policía británica dan marco a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dar un paso al costado de la familia real, ya que el miedo de ambos era que algo pueda sucederles y que no tuvieran a la seguridad de su lado.

Fue el Duque de Sussex quien condenó el "racismo descarado de los troles en las redes sociales y los comentarios de los artículos en la web" que, para él, eran la clave detrás de las amenazas contra su esposa cuando era un miembro activo de la monarquía.

Los Duques de Sussex no participarán de las celebraciones de Navidad del rey Carlos III para evitar exponerse a situaciones violentas para ellos
Crédito: Getty Images

Con estas declaraciones se entiende, además, las pocas veces que el matrimonio viaja a Inglaterra donde ni ellos ni Archie y Lilibeth Diana tiene seguridad asegurada.

Por lo pronto, la familia no asistirá a pasar Navidad con el rey Carlos III, quedándose en Estados Unidos para pasar las Fiestas y estar lejos de las amenazas y el odio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas