El rey Carlos III estaría dispuesto quitarle los títulos oficiales a Harry y Meghan

El rey Carlos III estaría dispuesto quitarle los títulos oficiales a Harry y Meghan

El padre del príncipe habría hablado con su staff para comenzar con el proceso para quitarle al matrimonio el Ducado de Sussex, obsequio de Isabel II tras su boda en 2018.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque Harry y Meghan se convirtió en la gallina de los huevos de oro para los Sussexs, sus declaraciones en la docuserie no harían más que cerrarles las puertas del Palacio de Buckingham para siempre.

En los últimos tres episodios, estrenados ayer en Netflix, el matrimonio critica duramente el "contrato no escrito" entre la familia real británica y la prensa que los "explota" y que los ha llevado al límite en más de una oportunidad. Como si esto fuera poco, la pareja culpa al príncipe William de varias de las filtraciones en su contra debido a los celos del heredero por la alta imagen de Harry y Meghan en la opinión pública.

Harry y Meghan se enfrentan a una posible separación por completo de la familia real ante el creciente enojo del pueblo británico y los miembros de la monarquía para con ellos
Crédito: Netflix

Pese a no hablar al respecto, el rey Carlos III está “cansado y frustado” por el comportamiento de su hijo y tendría la firme decisión de quitarle a él y a Meghan los títulos de Duque y Duquesa de Sussex, obsequio de Isabel II para la pareja tras su boda en 2018.

El monarca tiene razones suficientes para justificar su decisión. Según una encuesta lanzada por el tabloide The Sun, el 93% de los británicos opinó que ni Harry ni Meghan deberían llevar un título, mientras que solo el 4% indicó que deberían conservarlos.

Según una encuesta de "The Sun", el 93% de los británicos opinó que ni Harry ni Meghan deberían llevar un título, lo que justificaría la decisión del rey Carlos III de quitarles el Ducado de Sussex
Crédito: TOBY MELVILLE/REUTERS

Por su parte, el diputado conservador Bob Seely adelantó que planea presentar una legislación que podría despojar a Harry y Meghan de sus títulos reales ya que este es un “asunto político” del que el Parlamento se debería hacer cargo.

"Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando algunas instituciones importantes en este país", aseguró.

Si, finalmente, el rey Carlos III le quitara a la pareja el Ducado de Sussex, esto aislaría aún más a Harry y Meghan de la familia ya que no podría compartir actos oficiales con la realeza ni pretender que sus hijos lleven títulos reales por no pertenecer, ninguno de los cuatro, a la monarquía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas