La importante suma de dinero que ganaron Meghan y Harry contando su historia en Netflix

La importante suma de dinero que ganaron Meghan y Harry contando su historia en Netflix

El contrato que los Sussexs firmaron antes de comenzar con la producción de la docuserie, que sigue batiendo récords de audiencia en la plataforma, incluye una millonaria cifra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Y Harry y Meghan lo hizo de nuevo… Con los tres últimos episodios recién estrenados en Netflix, la docuserie de los Sussexs sigue batiendo récords y abultando su cuenta bancaria probando que la polémica vende siempre.

La ganancia que habría dejado a los Sussexs la docuserie rondaría entre 60 y 150 millones de dólares
Crédito: Netflix

El contrato que el matrimonio firmó con Netflix tenía una ganancia estimada para ellos que rondaba entre 60 y 150 millones de dólares, que podría haberse duplicado tras el estreno de la producción y debido a todos los récords de audiencia que ha roto para ser un documental.

La clave para entender el fenómeno es que la quinta temporada de The Crown, en su día de estreno, cosechó tuvo 1.1 millones de espectadores, mientras que Harry y Meghan obtuvo 2.4 millones de espectadores en su debut, muy por encima de la aclamada serie de Peter Morgan que llegó a la plataforma un día después de cumplirse el primer mes del fallecimiento de la reina Isabel II.

Dirigida por Liz Garbus, la docuserie presenta a Meghan Markle y el príncipe Harry en el centro de la escena y cuenta con imágenes inéditas de la pareja que la muestran como un matrimonio común y corriente pese a formar parte de la monarquía británica.

Si bien la especialista en documentales fue finalmente la elegida, el primer director designado por Netflix fue Garrett Bradley que quería llevar la producción mucho más allá haciendo que “Harry y Meghan filmaran en casa, cosa a la que se negaron y por la que estuvieron cerca de romper el contrato.

El primer director de la docuserie era Garrett Bradley pero quería que la pareja se filmara en la intimidad de su hogar, algo a lo que el matrimonio se negó
Crédito: Netflix

Pese a estar entre lo más visto de la plataforma y gozar de una creciente popularidad, Harry y Meghan fueron criticados por insistir en que la producción es un documental, cuando no posee todos los elementos propios de este género y, por momentos, parecer ser más un reality show.

Además, fueron acusados de manipular y exagerar todo el "acoso mediático" que experimentaron mientras formaron parte de la monarquía y hasta su posterior salida de la misma.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas