Carlos III se acerca a los Sussexs pero ellos solo quieren una disculpa por parte del Palacio

Carlos III se acerca a los Sussexs pero ellos solo quieren una disculpa por parte del Palacio

El rey invitó a Harry y Meghan a su coronación mientras evalúa quitarles sus títulos reales tras los polémicos dichos vertidos en su docuserie contra la familia real, en especial William y Kate.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La coronación del rey Carlos III será uno de los grandes eventos del 2023. A celebrarse el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el príncipe Harry y Meghan Markle están en la lista, aunque aún no han confirmado su asistencia.

Con las invitaciones a la espera de ser enviadas, según fuentes consultadas por el Daily Mail, el soberano británico le habría dicho al matrimonio que serían bienvenidos a este acontecimiento histórico del que espera puedan formar parte pese a las polémicas que envuelven a la pareja y a la monarquía británica tras el estreno de la docuserie Harry y Meghan en Netflix.

Carlos III quiere que los Sussexs asistan a su coronación pese a las polémicas
Crédito: Marie Claire

Por su parte, los Duques de Sussex vienen de declinar la invitación del rey a pasar Navidad en el Reino Unido y ahora evalúan si asistirán o no a la coronación mientras le exigen al Palacio de Buckingham un firme pedido de disculpas públicas luego de que la dama de honor de Isabel II, Lady Susan, pidiera perdón a una activista por unos comentarios ofensivos que le costaron su puesto honorario dentro de la Casa Real.

Como si este pedido fuera poco, tanto Harry como Meghan quieren reunirse, de asistir a la coronación, con Carlos III previo al gran evento para, en persona, de todo lo sucedido y dejar en claro su postura de seguir defendiéndose de los ataques contra ellos en la prensa y de los dichos racistas de los que son víctimas.

Harry y Meghan dijeron que de asistir a la coronación quieren antes reunirse con el monarca y que el Palacio les pida disculpas por la discriminación de la que fueron víctimas
Crédito: ANWAR HUSSEIN/WIREIMAGE

Desde Buckingham revelaron que este pedido de los Sussexs los ha dejado a todos “desconcertados” y se “niegan a responder” hasta que la pareja también admita que ha cometido sus propios errores.

Más allá de los deseos de la pareja, lo cierto es que los ciudadanos ingleses no los quieren cerca. Según una encuesta lanzada por el tabloide The Sun, el 93% de los británicos opinó que ni Harry ni Meghan deberían llevar un título, mientras que solo el 4% indicó que deberían conservarlos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas