¡Denzel Washington cumple años! 5 curiosidades del actor que seguro no sabías

¡Denzel Washington cumple años! 5 curiosidades del actor que seguro no sabías

Al día de hoy, Denzel Washington es considerado uno de los actores más respetados y talentosos de la industria. Y tal como su carrera lo refleja, el actor debe todo a su esfuerzo y dedicación. Hoy, en el día de su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en Denzel Washington, lo primero que se nos viene a la cabeza son todas las grandes películas que ha protagonizado como Malcolm X, El informe pelícano, Día de entrenamiento, El libro de Eli, El vuelo, entre muchas otras. Desde los comienzos de su carrera en 1975 se ha desempeñado como actor de cine, televisión y teatro así también como director.

Durante más de cuatro décadas Denzel Washington se ha mantenido en la cima de Hollywood y hasta el día de hoy es considerado uno de los actores más aclamados de la industria. Su trabajo y dedicación a las causas sociales y los derechos de las personas afroamericanas le han valido mucho reconocimiento en todo el mundo. 

Nacido el 28 de diciembre de 1954, Denzel Hayes Washington Jr. se encuentra cumpliendo 68 años, y qué mejor manera de celebrarlo que repasando algunos detalles y curiosidades de su vida que seguramente no conocías. ¡No te lo pierdas!

Denzel Washington ha protagonizado icónicos personajes a lo largo de los años.

Adolescencia revoltosa

Denzel Washington creció en el seno de una familia religiosa. Su padre era un ministro pentecostal mientras que su madre era dueña de un salón de belleza y era el segundo de dos hermanos. De esta manera, mantuvo a la religión como un aspecto muy presente en su vida, a tal punto de que llegó a considerar convertirse en predicador.

A pesar de esto, durante la preadolescencia se caracterizó por su actitud revoltosa y problemática. Su grupo de amigos no eran la mejor compañía para el Denzel de 12 años, quien a muy corta edad comenzó a pasar demasiado tiempo en la calle y con las drogas, llegando incluso a consumir heroína. Afortunadamente, sus padres intervinieron a tiempo y cuando tenía 14 años lo enviaron a un internado.

“Me cambió la vida porque si hubiera seguido en esa dirección no habría sobrevivido. Los chicos con los que solía pasar el tiempo ya llevan como más de 40 años de prisión. Eran buenos chicos pero las calles los atraparon” confesó el actor muchos años después. Además, reveló que por aquel entonces, su padre le prohibió ver películas para evitar que se le metieran ideas en la cabeza. 

Denzel Washington: de una juventud revoltosa a una filmografía oscarizada.

Un hombre estudioso

Durante la década del 70, Washington ingresó en la Universidad de Fordham en Nueva York donde, tras un período de indecisión donde su primer interés era la medicina, terminó optando por la carrera de periodismo. Finalmente, en 1977 obtuvo una Licenciatura en Periodismo y Drama. Fue durante este periodo que comenzó a acercarse a la actuación, principalmente al teatro.

Sus primeros pasos

Durante su paso por la universidad, Denzel Washington se convirtió en protagonista de varias producciones teatrales y fue allí donde descubrió su verdadera vocación. En 1977 participó de su primer largometraje, una película para televisión titulada Wilma, un drama biográfico y deportivo sobre el atleta Wilma Rudolph.

A partir de allí comenzó a obtener papeles que le fueron valiendo mucho reconocimiento como la serie St. Elsewhere, la cual protagonizó por seis temporadas, y la película Grito de libertad, trabajo por el cual obtuvo su primera nominación a los Premios Oscar a Mejor actor de reparto. Dos años más tarde, en 1990, finalmente se llevó la misma estatuilla por su trabajo en Glory. Desde ese momento en adelante, solo le llegaron grandes papeles que pasaron a la historia.

Dedicado a sus papeles

Si hay algo que Denzel Washington demostró es que es un hombre que no se conforma con lo mínimo y siempre busca superarse a sí mismo. Gracias a esto, a lo largo de su carrera ha obtenido diez nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales se llevó dos. Pero estos reconocimientos no vinieron porque sí, sino que se deben al trabajo y esfuerzo que el actor les dedicó.

Un claro ejemplo de esto fue en su preparación para su rol en El informe pelícano, junto a Julia Roberts. Para interpretar al periodista Gray Grantham pasó tres meses en la redacción de un periódico, para poder entender la dinámica y comportamiento de su personaje. Lo mismo ocurre con sus filmes de acción, donde no ha dudado en entrenarse al máximo y realizar sus propias escenas de riesgo, siempre y cuando le sea posible. 

Un hombre de familia

Y así como en su infancia se le inculcó el respeto y los valores de familia, al día de hoy él mismo sigue traspasando esas misma enseñanzas a los suyos El actor se encuentra casado con Pauletta Pearson desde 1983. Ambos se conocieron en el set de su primer película, Wilma, y desde entonces se han mantenido juntos, convirtiéndose en uno de los matrimonios más longevos de Hollywood.

Denzel junto a su esposa Pauletta y sus hijos Olivia, Katia y John David.

Juntos tuvieron cuatro hijos. Su primogénito, John David, siguió los mismos pasos que su padre y cada día se va abriendo más paso por la industria. Luego le siguen Katia y los gemelos Malcolm (llamado así en honor a Malcolm X, rol que su propio padre interpretó en 1992) y Olivia, los tres también interesados en el mundo artístico. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas