William Levy: de la pobreza a romper récords en Netflix

William Levy: de la pobreza a romper récords en Netflix

El actor fue abandonado por su padre poco después de nacer y fue criado por su madre y su padrastro. Paso hambre y a los 15 años, gracias al asilo político, se trasladó con su familia a Estados Unidos. Hoy, vive un éxito sin igual gracias a “Café con aroma de mujer”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De Cuba a Estados Unidos, William Levy es uno de los galanes latinos más queridos y respetados por los espectadores; aunque poco se sabe de su vida previa a la fama.

El actor nació en 1980 en Cojímar, un municipio cercano a La Habana, capital de Cuba. Abandonado por su padre a poco de nacer, fue criado por su madre y su padrastro.

“Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beísbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, confesó sobre su infancia de la que siempre habló con cariño a pesar de la pobreza.

A los 15 años, gracias al asilo político otorgado a su padrastro, la familia al completo se trasladó a Estados Unidos donde conoció, por fin, lo que era la libertad. "No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importo porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos. El cielo es el límite", reflexionó.

En su nuevo hogar, Levy empezó a estudiar Administración de Empresas, pero al poco tiempo abandonó la carrera para meterse de lleno en su verdadera vocación: la actuación.

Telemundo fue su primera casa, donde llegó gracias al modelaje. Fue en esta señal en la que dio sus primeros profesionales en la actuación.

Hoy es el hombre récord detrás de “Café con aroma de mujer”, el contenido más popular de Netflix a nivel mundial.

Padre de dos hijos, Christopher AlexanderKailey Alexandra, la paternidad es para él su trabajo favorito. "Para mí, antes que nada, en la vida mi prioridad número uno es ser papá. Trato de siempre estar ahí para ellos. Les vivo recordando que pueden contar conmigo para lo que sea", dijo.

En una situación económica muy distinta de la de su niñez, William Levy es un abanderado en las causas de ayuda a los más necesitados sobre todo los niños. "Pasé momentos difíciles en mi vida y hoy en día, que puedo ayudar, sería una tontería que no lo hiciera, es lo menos que le puedo regresar por las bendiciones que he recibido", confesó.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas